Tendencias

Día de la secretaria: cuándo se festeja en Colombia y cuál es su origen

El 26 de abril es la fecha elegida para el festejo del día de la secretaria en Colombia, conozca qué dio origen a la celebración.

Secretaria

El 26 de abril se celebra el día de la secretaria / Pixabay

26 Abr 2021 11:43:59Por: SuperTrending

El rol de las secretarias en cualquier empresa resulta como algo fundamental a la hora de aumentar la productividad, ayudar con la organización y ser la conexión entre diferentes agentes que trabajan de manera individual. Por eso, cada 26 de abril es una fecha especial para homenajearlas y dedicar un momento especial a saludarlas.

Le puede interesar: Periodista mexicana fue acosada por un hincha a las afueras de un estadio

Sin embargo, la pregunta que se hacen muchos es acerca del motivo por el que este día sea considerado de esa manera y, para encontrar esa respuesta, es fundamental devolverse varios años, más exactamente a los años 50, cuando las máquinas de escribir fueron creadas y empezó su distribución.

¿Por qué se celebra el día de la secretaria el 26 de abril?

Pese a que son varias las teorías al respecto y la institucionalización de esta fecha se dio hasta 1952, lo cierto es que el día de la secretaria estaría estrictamente relacionado con la creación de la máquina de escribir y el uso de la hija de uno de sus inventores, Lilian Scholes, quien fue la primera mujer que apareció dándole uso público a este objeto, años más tarde vendido a Remington y comercializado por esta empresa.

Lea también: Estrenos de películas y series de Netflix en mayo de 2021

Tras la institucionalización del 26 de abril como día de la secretaria, también se creó, en Estados Unidos, la Asociación Nacional de Secretarias.

También se celebra en Estados Unidos

El día de la secretaria también se celebra en Estados Unidos, sin embargo, la denominación ha evolucionado un poco y se ha convertido en el ‘Día de los profesionales administrativos’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies