Tendencias

Cuerpos diplomáticos de Estados Unidos desconocen cancelación de visas a colombianos

Diferentes organismos aseguraron no saber si la cancelación de visas, a quienes viajaron a vacunarse, era real.

Casa Blanca

Estados Unidos desconoce rumor sobre cancelación de visas / AFP

08 Abr 2021 16:23:58Por: SuperTrending

Luego de que en las últimas horas se conocieran algunas versiones que indicaban que la visa de Estados Unidos sería cancelada para los colombianos que viajaron hacia Estados Unidos para recibir la vacuna contra el Covid-19, las consultas a diferentes miembros del cuerpo diplomáticos del país norteamericano pusieron en duda esta información.

Le puede interesar: En Cali proponen 'tempranotecas' para combatir cierres por Covid

Según lo que se comunicó, a quienes viajaron, en busca de su vacuna, les llegaba una carta, tanto a Estados Unidos como a Colombia, informándoles de la decisión de cancelar el documento, resolución que se tomaba por violar los derechos a los que se accede teniendo la visa de turismo del país norteamericano.

Con base en ello, la emisora ‘La FM’ consultó a la oficina de prensa del Departamento de Estado, desde la que aseguraron que desconocían la información, mientras se comprometieron a investigar el tema. De igual manera, también fue consultado el Cónsul de Colombia en Miami, quien afirmó no haber recibido ninguna información oficial al respecto, mientras que nadie se había acercado a su delegación para informar que esto hubiera ocurrido.

Lea también: Hombre murió luego de hacer 300 sentadillas por incumplir el toque de queda

Por último, la mencionada emisora, también se comunicó con la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y tras una respuesta similar, afirmando el desconocimiento del tema, también aseguraron que iniciarían investigaciones en este sentido, para conocer si se trataba de algo real.

Mientras tanto, la información de la cancelación se ha hecho viral en las redes sociales y no habrá que esperar una mención oficial sobre la situación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies