Tendencias

Otro hombre negro murió tras recibir un disparo de la policía, en Estados Unidos

Daunte Wright fue abatido por parte de un oficial en Brooklyn Center, Estados Unidos.

Daunte Wright

Protestas por la muertes de Daunte Wright. / AFP

13 Abr 2021 10:13:16Por: SuperTrending

El joven Daunte Wright, de 20 años, se encontraba en su vehículo paseando con su novia por Brooklyn Center, cuando la policía detuvo el automóvil por una presunta infracción de tránsito. 

Las autoridades, se percataron que Wright tenía una orden de detención pendiente e intentaron detenerlo. El joven asustado subió de nuevo a su auto pero, uno de los policías accionó su arma ocasionándole la muerte.

Mira acá: George Floyd murió por “violencia ejercida”, aseguró forense ante el tribunal 

Katie Wright, madre de la víctima aseguró que antes de lo ocurrido se encontraba en una llamada con el joven y afirmó haber escuchado cómo antes del trágico suceso los policías forzaron a Daunte a colgar su teléfono. Minutos más tarde la novia del afroestadounidense le informó a la madre sobre la muerte de su hijo. 

El triste hecho conmocionó a los ciudadanos por lo cual se reunieron en forma de protesta frente a la estación de Brooklyn Center, en donde fueron recibidos por la policía con traje antimotines, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. 

Mira acá: Sale a la luz video del previo arresto mortal de George Floyd

El tiroteo ocurrió al mismo tiempo que se llevó a cabo el juicio en contra del expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, el 25 de mayo del 2020, la cual provocó indignación y protestas en Estados Unidos, rechazando el racismo y el abuso de poder.

Vea también: Thierry Henry se arrodilla durante 8 minutos en memoria de George Floyd

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies