Tendencias

Cuando muera la Reina Isabel II, se filtra protocolo secreto

Se filtró el documento de la Operación Puente de Londres, el protocolo para los días siguientes al fallecimiento de la Reina Isabel II

09 Sep 2021 15:10:04Por: SuperTrending
Reina Isabel: Operación Puente de Londres

Reina Isabel: Operación Puente de Londres. / AFP

En las últimas semanas, tras la filtración de un documento, el mundo conoció lo que sería el protocolo a seguir en dado caso de que la Reina Isabel II falleciera. La información contenida en la Operación Puente de Londres era secreta y, únicamente, conocida en Palacio.

Tras la publicación del documento, en internet, se conoció cómo se procederá los días siguientes a la muerte de la Reina.

Le puede interesar: Los principales invitados al entierro del príncipe Felipe

En primer lugar, el día del deceso se llamará 'Día D' y los días siguientes la letra D estará acompañada de un número hasta llegar al D10.

Día D

Después de que la familia real se entere del fallecimiento de Isabel II, se le informará al primer ministro. Luego, se pondrá en conocimiento de los miembros del gabinete y se les pedirá discreción.

También, por medio del siguiente mensaje “Queridos colegas. Con gran tristeza les escribo para informar de la muerte de Su Majestad la Reina”, se les notificará a los funcionarios políticos. Luego de esto, se pedirá que todas las banderas estén ondeadas a media asta.

La confirmación de la noticia a los medios de comunicación se dará por medio de Press Association. Seguido, del primer discurso del príncipe Carlos al pueblo por medio del telediario de las 18:00 horas.

Además, se emitirá un un comunicado, por medio de la página oficial de la familia real, confirmando la muerte de la Reina. El sitio web deberá tener un franja negra en la parte superior.

Leer aquí: ¿Quién era el príncipe Felipe, duque de Edimburgo?

En los perfiles de redes sociales, se deberán cambiar las fotos de perfil para poner el escudo institucional y un banner de color negro. Las publicaciones que no sean urgentes no se publicarán y, en dado caso, un 'repost' deberá ser aprobado por el director de comunicaciones del Palacio.

'Día D1'

El consejo de Adhesión se reunirá, a las 10:00, en el Palacio St James para nombrar al príncipe Carlos como nuevo monarca. 

Príncipe Felipe. / AFP

En las horas de la tarde, el ahora rey Carlos deberá reunirse con el primer ministro y el gabinete.

'Día D2'

El cuerpo de la reina será llevado a dar una vuelta por el Palacio de Buckingham. Si la monarca llegara a morir en otro lugar que no fuera el Palacio, se trasladaría su cuerpo en un tren real o en avión.

'Día D3'

El Rey Carlos recibirá una moción de condolencias en la mañana en Westminster Halla. En la tarde deberá irse de gira por el Reino Unido.

Ver también: Así fueron los últimos días del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

'Día D4'

Carlos deberá estar en Irlanda del Norte, en donde le harán otra moción de condolencias y, luego, deberá asistir a un servicio en la Catedral de Santa Ana en Belfast.

Luego se hará un ensayo de la procesión del ataúd desde el Palacio de Buckingham hasta el de Westminster.

'Día D5'

Será el día en el que se ponga en marcha la Operación Lion: La procesión del féretro.

'Día D6' - 'Día D9'

Son tres días en los que el cuerpo de la Reina Isabel II permanecerá en reposo y, durante 23 horas diarias, podrá ser visitada.

Además, el Rey Carlos deberá estar en Gales el Día D7 para recibir otra moción de condolencias.

Leer también: La Reina Isabel y lo nunca antes visto que relaciona al fenómeno Cristiano Ronaldo

'Día D10'

Se llevará a cabo el entierro de la Reina Isabel II en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI dentro del castillo. Al medio día se harán dos minutos de silencio en el territorio.

La Reina Isabel lleva 69 años en el poder, siendo así la monarca que más tiempo ha durado en ese cargo.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies