Tendencias

Se está construyendo un Cristo Redentor más grande que el de Río

Habrá un Cristo Redentor más grande que el de Río de Janeiro. ¿En dónde se está construyendo?

Cristo Redentor de Río de Janeiro. /AFP

Cristo Redentor de Río de Janeiro. /AFP

12 Abr 2021 14:42:14Por: SuperTrending

En la ciudad sureña de Encantado, Río Grande del Sur se está construyendo un gran monumento llamado Cristo Protector. Esta nueva obra cuenta con 43 metros de altura y 36 metros de ancho, mientras que la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro cuenta con 38 metros de altura y 28 metros de ancho. Lo cual indica que esta nueva estatua se convertiría en la más grande de Brasil y la tercera más grande del mundo. 

Puede leer: ¿Quiere viajar a la luna?: Esto cuesta volar al espacio como turista

La obra que se está construyendo desde el 2019 espera ser finalizada a lo largo de este año con un presupuesto de US$350.000 que se consiguieron gracias a la financiación por parte de empresas y particulares.

La estatua contará con un ascensor interno, el cual sube 40 metros de altura y se encargará de llevar a los turistas a un mirador que estará ubicado en el pecho de la estatua. 

Lea también: Un joven muere en Bélgica al intentar escapar de la policía durante una fiesta nocturna

Sólo la estatua de Jesús en Buntu Burake, Indonesia y la de Cristo Rey en Swiebodzin, Polonia serían más grandes que el Cristo Protector. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies