Tendencias

"Disfruten ahora que pueden": conmovedores mensajes de abuelos a jóvenes

"Que se conozcan antes de casarse", "Que viajen, disfruten y se respeten" fueron parte de los emotivos mensajes de ancianos y los jóvenes de hoy.

05 May 2021 08:29:01Por: SuperTrending
"Disfruten ahora que pueden": conmovedores mensajes de abuelos a jóvenes

La dinámica fue liderada por la Fundación Desvelo/ Desvelo

"Más sabe el diablo por viejo por diablo" es uno de los refranes más típicos en Colombia, que no en vano nos recuerda que los ancianos, aunque muchas veces son ignorados y abandonados, tienen una escuela de la vida gigante, que puede ser de utilidad para la generación venidera.

Por ello, un grupo de abuelos entre los 85 y 95 años, realizaron una dinámica desde el asilo donde se encuentran que se volvió viral. En una hoja debían poner su nombre, edad y un mensaje que quieran darle a la gente joven ¡Las respuestas fueron realmente conmovedoras!

Lee también: Francis Ngannou pasó de comer basura y estar en la cárcel a ser campeón de la UFC

La primera en participar de la dinámica fue Juana, una adulta mayor de 85 años que con un rostro aunque desgastado vital, le dice a los jóvenes que "disfruten, que sean felices, que viajen y se respeten".

Juana

La siguiente en participar de la actividad fue Carmen, una tierna abuela de 93 años que da un fuerte y directo mensaje: “Que disfruten ahora que pueden, ya que no lo disfruté yo”sin duda una invitación irrefutable a valorar la oportunidad de vivir feliz y tranquilo.

Te puede interesar: Habitante de calle rechazó oferta laboral porque prefiere seguir pidiendo limosna

Carmen

La dinámica la culminan José de 88 años y Lumi de 95 (la mayor de los participantes), quienes en sus rostros y mensajes dejaron ver que para ellos la vida ya pasó, pero que anhelan que las generaciones venideras puedan aprovecharla y vivirla idóneamente conservando los valores del hogar y formando uno, solo si hay amor y respeto.

Puedes leer:  Joven pasará de reciclador a chef, gracias a una beca profesional

"Una familia con amor es para siempre”, fueron las palabras de José recordándole a esta nueva generación un poco libertina, que lo más importante es el respeto y el amor con su familia. Lumi por parte fue clara en que las parejas deberían conocerse bien antes de casarse, ya que seguramente de no ser así, podría padecer una vida infeliz y tóxica.

foto viejitos

Sin duda, esto invita a una reflexión por parte de los jóvenes a que por supuesto disfruten la vida, pero que lo hagan con responsabilidad, con amor, respeto y siendo conscientes de que no va a durar para siempre por lo que es importante centrarse por hacer correctamente las cosas.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies