Tendencias

Colombia, dentro de los países que más beben alcohol en el mundo 

El estudio comparó a Colombia con naciones como Inglaterra, Escocia, Italia, España, Portugal, y entre otros. 

Cerveza

Cerveza. / AFP

27 Abr 2021 09:19:24Por: SuperTrending

Un estudio realizado por el Global Drug Survey (GDS) entidad encargada de hacer encuestas mundiales sobre drogas y alcohol, comparó a más de 100.000 personas de 25 países para dar cuenta de la cantidad de alcohol que ingieren al año.

En el estudio se evidenció que los países que más consumen alcohol son Inglaterra y Escocia doblando la cantidad de alcohol que ingieren en Colombia, Italia, España y Portugal donde también se suele beber mucho. 

Mira acá: Gemelas fueron separadas al nacer y se encontraron 36 años después

Colombia obtuvo una calificación en el estudio de 6.5, es catalogado como uno de los países que más consume licor en Latinoamérica, sin embargo, 40% de las personas que participaron del estudio afirmaron no haber estado en alto grado de embriaguez al realizar la prueba. 

El alcohol, el cannabis y el tabaco son las sustancias más consumidas en épocas de pandemia, pues antes del confinamiento estas sustancias ya se ingerían de manera gradual y ahora se consumen con más regularidad.

Lee también: Un argentino fue "dueño" de Google por unas horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies