Tendencias

Impactante: científicos descubren restos de mujer embarazada de gemelos de hace... ¡4.000 años!

La investigación tuvo lugar en Szigetszentmiklós (Hungría) y fue publicado en la revista PLOS One.

06 Ago 2021 09:22:08Por: SuperTrending
Hungria mujer embarazada

Científicos descubren restos de mujer embarazada hace 4.000 años . / Foto: PLOS One.

Sin duda que lo ocurrido en Szigetszentmiklós (Hungría) compite por ser el hecho más impactante de la semana: científicos encontraron los restos de una mujer embarazada de gemelos hace 4.000 años. 

Te puede interesar: Hombre se fue de la casa y fingió su muerte por 45 años por no contar su frustración

Así lo reveló una investigación que fue publicada en la revista PLOS One, realizada por arqueólogos de universidades de Italia y Hungría. 

En una excavación a un cementerio de la Edad de Bronce, los científicos encontraron 26 tumbas con urnas crematorias y tres entierros, entre los que se encuentra el asombroso caso de la mujer embarazada, la cual también fue hallada junto con lujosos ajuares funerarios como un anillo de oro para el cabello, una gargantilla de bronce y dos ornamentos de hueso para el cabello. 

Las pruebas isotópicas estimaron que la mujer tendría entre 25 y 35 años y se encontraba de la semana 28 a la 32 de gestación. 

Mira acá: ¡Qué susto! Hombre en silla de ruedas cayó a la vía del Metro de Nueva York antes de pasar el tren

Aparte de los restos humanos, los arqueólogos también descubrieron cerámica, huesos de pescado y elementos llamativos y de valor histórico como varios sellos y artefactos de los siglos X y IX antes de Cristo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies