Tendencias

¿Por qué China censuró la victoria en los Oscars de Chloé Zhao?

Chloé es la primera cineasta asiática en ganar un premio Oscar a la mejor directora y mejor película.

28 Abr 2021 12:13:43Por: SuperTrending
Chloé Zhao / AFP

Chloé Zhao / AFP

Chloé Zhao es una productora, directora y guionista china quien tuvo un gran reconocimiento en los premios Oscar por su increíble film ‘Nomadland’ por el cual ganó el premio a mejor película y mejor dirección. Sin embargo, su éxito no fue muy bien recibido en su país de origen. 

Te puede interesar: Las mujeres nómadas continúan su ruta tras el éxito de "Nomadland"

Weibo, la red social que China usa como si fuese Twitter, eliminó todas las publicaciones sobre este maravilloso suceso. Del mismo modo, los medios de comunicación no dijeron nada al respecto de su victoria y los cines chinos retiraron su película. 

 Lee también: Covidiota, covidemia y otras palabras incluidas en la RAE

El ataque a Chloé se dio por parte de nacionalistas chinos quienes por redes publicaron varias entrevistas que había hecho la cineasta 8 años atrás en donde afirmó que crecer en Pekín era ‘como estar en un lugar donde había mentiras por todos lados’

Además: Todo quedó registrado: el incendio que ocasionó la caída de este rayo

Por tal motivo, las autoridades decidieron quitar de las redes y de los medios cualquier información que tuviese el nombre de la cineasta o de su película. No obstante, las calles de Pekín estaban llenas de mensajes de orgullo hacia Chloé por parte de las personas que sí la apoyaban. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies