Tendencias

CEOS colombianos explican la importancia de la diversidad en sus marcas

Estas son algunas de las empresas que apoyan la lucha por la igualdad de la comunidad LGBTIQ+ en Colombia.

25 Jun 2021 17:38:23Por: SuperTrending
CEOS colombianos explican la importancia de la diversidad en sus marcas

Estas son algunas de las marcas que ya luchan con por una comunidad igualitaria/ DiarioLGBT

En el marco del Mes del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+, donde resaltan el derecho por la igualdad y la inclusión, diferentes compañías con bastante renombre en el país también se unieron a su lucha, mediante una modificación temporal en sus logos, que homenajeara los colores de la bandera.

Ahora, más de 50 de las marcas más destacadas del país, se visten de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta para demostrar su empatía. Además, se han tomado en serio la creación e implementación de políticas de diversidad e inclusión no solo con sus empleados, sino con sus demás grupos de interés.

Lee también: Mes del orgullo LGBTIQ+: estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad

Recordemos, que la cifras de empleo para miembros de la comunidad son preocupantes. Hace poco, el presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT le contó a Forbes que solo cuatro de cada 100 personas trans en Colombia cuentan con un contrato laboral.

Esto, deja en evidencia la falta de políticas de inclusión y culturas corporativas que sean capaces de manejar los sesgos y ver a las personas por lo que pueden hacer y no por su orientación sexual, raza, sexo o cultura. Estas son algunas de las marcas que ya luchan con esos ideales. 

Te puede interesar: Kwai se une a la celebración del Orgullo LGBT+

Procafecol (Juan Valdez)

 

Camila Escobar, presidenta

“En Juan Valdez creemos que la innovación y la disrupción alcanzan su máximo potencial cuando se cuenta con un talento humano y un equipo diverso, comprometido y resiliente que emprende nuevos retos constantemente. Lograr esto, es un objetivo estratégico para nosotros. En ese sentido, en Procafecol hemos incorporado la inclusión, la diversidad y el empoderamiento femenino como pilares fundamentales de la compañía", afirmó la compañía.

A nivel interno, contamos con un Programa de Equidad de Género que nace en el 2020 y que pretende impulsar la diversidad en nuestra organización. Por su parte, ‘Mujeres Cafeteras’ y ‘Renacer’, son programas que le apuestan e impulsan el trabajo de las mujeres y su rol como empresarias rurales, y buscan fortalecer el liderazgo de jóvenes caficultores en territorios de conflicto. Estas dos iniciativas promueven el empoderamiento social y económico de estas poblaciones, mujeres y jóvenes.

En Juan Valdez estamos comprometidos con generar acciones y políticas que conlleven al bienestar de nuestros productores, colaboradores y proveedores; lo que se traduce en prácticas que construyen una sociedad más justa y equitativa, y por lo tanto más productiva y próspera”.

Puedes leer: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

Grupo Argos

Jorge Mario Velásquezpresidente

“En el Grupo Empresarial Argos promovemos la igualdad de oportunidades y trabajamos activamente para que la diversidad y la inclusión se materialicen en ventajas competitivas que enriquecen nuestra visión en la toma de decisiones y nos fortalecen con miradas complementarias que nos permiten entender de la mejor forma las necesidades de las comunidades, comprender nuestros entornos y los mercados donde tenemos presencia.

Hoy el Grupo Empresarial Argos está compuesto por más de 14.000 personas de 35 nacionalidades en 18 países, que atienden a nuestros clientes en cinco idiomas, tenemos un 60% de participación de mujeres en cargos directivos a nivel de Grupo Argos, y el privilegio de contar con una Junta Directiva con amplia representación de profesiones, experiencias y regiones, compuesta en un 43% por mujeres”.

Google y Youtube

 

Paula Bellizia, vicepresidenta de Marketing para Latinoamérica

“En Google estamos convencidos de que diferentes perspectivas sobre la vida traen como resultado innovación y mejores soluciones para todas y todos, eso es parte de nuestra misión que es organizar la información del mundo para que sea universalmente accesible y útil para todos.  Por eso, valores como la diversidad y la inclusión hacen parte de nuestro ADN, y están presentes en todo lo que hacemos. Desde nuestros productos, nuestros espacios físicos, pasando por tener procesos de contratación libres de sesgos por género, hasta la creación de productos, servicios y contenidos en los que personas de todas las identidades se sientan representados, como las historias de Pride de todo el mundo promovidas en Google Arts & Culture”.

“Durante la pandemia, nos hemos comprometido aún más con la comunidad LGBTQ+ de la región, conscientes de los riesgos que muchos de ellos enfrentan en estos tiempos difíciles. De hecho, el año pasado anunciamos un esfuerzo de 1.2 millones de dólares para más de 70 organizaciones en todo el mundo que promueven sus derechos, incluida la Fundación Sergio Urrego en Colombia, con el fin de apoyar su labor de prevención del suicidio motivado por la discriminación y el acoso entre niños y jóvenes. Como cabeza de marketing para Latinoamérica, garantizar que nuestras campañas e iniciativas para la región incluyan cada vez más a todos como sociedad se ha convertido en una de mis grandes prioridades. Y estoy convencida de que aumentando el acceso a la información y empoderando a las personas a través de la tecnología, lo lograremos”.

Lee también: Influencers LGBTIQ+ expresan su orgullo en redes

Facebook

 

Juan Pablo Consuegra, director para Región Andina

En Facebook nos dedicamos a crear una plantilla tan diversa como las comunidades a las que servimos. Hablamos de diversidad abiertamente y fomentamos ambientes seguros para que las personas vivan su identidad al máximo, sin tapujos. ‘Ser’ no debe ser una preocupación en el trabajo, todo lo contrario; promover la autenticidad es imprescindible para las ideas. A través de nuestros grupos de afinidad, como el de Pride@, fomentamos una cultura 100 % abierta, donde celebramos a la comunidad LGBTIQ+ y trabajamos por sus derechos. También nos preocupamos por contrarrestar internamente prejuicios y proporcionar herramientas para aprender cómo ser aliados. Lo hacemos a través de una serie de programas como Managing Bias y Be The Ally, el primer incluso abierto para cualquier persona que lo quiera hacer”.

“En Facebook creemos que las empresas tienen una oportunidad única para combatir estereotipos. Por ello creamos Ads For Equality, una iniciativa para ayudar a las marcas a mejorar la representatividad en la publicidad. Este año también decidimos lanzar con la ANDA, la nueva categoría de D&I en los Effie Awards Colombia para reconocer marcas que están creando anuncios más representativos. Estamos convencidos de que al sembrar inclusión, trabajamos por nuestra misión: crear comunidad y acercarnos más al mundo”.

Afirmaron las compañías para Forbes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies