Tendencias

¿Cuánto cardio deberías hacer si quieres bajar de peso?

Cardio para bajar de peso: si estás en modo ‘fitness’, debes establecer la cantidad de ejercicios aeróbicos semanales según tus objetivos.

Cardio para bajar de peso

¿Cuánto cardio deberías hacer si quieres bajar de peso?/ Pixabay

05 Abr 2021 17:03:35Por: SuperTrending

Para muchos, la actividad física puede convertirse en una tarea tortuosa y agobiante, pues muchos no encuentran resultados o no tienen la constancia que se requiere para lograr sus objetivos: bajar de peso o aumentar la masa muscular. 

Te puede interesar: ¡El trabajo soñado! LinkedIn dará una semana de receso a sus empleados

Los expertos aseguran que para bajar de peso no hay que reducirse solamente a hacer cardio una que otra vez, pues hay que convertir el ejercicio en un hábito dentro de nuestra cotidianidad. 

Los ejercicios de cardio, también conocidos como ejercicios aeróbicos son implementados para quemar calorías y reducir el peso corporal. 

Lee también: ¡Polémico! Una alcaldesa llama “taradas” a las mujeres que apoyan el aborto

¿Cuánto cardio sirve para bajar de peso? 

El primer interrogante que surge a la hora de iniciarse en el mundo ‘fit’ es cuánto tiempo de cardio se debe hacer semanalmente para ver los resultados. Los expertos de El Heraldo reseñan que la cantidad de actividad aeróbica a realizar depende única y exclusivamente del objetivo de cada persona. 

Si eres adulto mayor de 18 años, los expertos en actividad física recomiendan hacer entre 150 y 300 minutos a la semana con intensidad moderada. 

También te puede interesar: De película: 1800 presos se escaparon en un ataque organizado

Ejercicios recomendados 

Algunos ejercicios pueden ser simples, puedes caminar 300 minutos a la semana o destinar entre 75 y 150 minutos para lleva r a cabo sesiones de trote con sprints moderados. 

Los ejercicios de cardio a través de intervalos entre alta y baja intensidad son los más recomendados para bajar de peso, pues permitirá que la persona aumente su ritmo cardíaco, acelere su metabolismo y, por ende, pueda quemar más calorías al momento de ejercitarse. 

Lee también: Murió en el intento: un noruego quiso evitar la cuarentena esquiando 40 km desde Suecia

La intensidad o duración de estas sesiones puede ir aumentando gradualmente si se trata de un deportista profesional, sin embargo, siempre es bueno asesorarse de un profesional en el tema para evitar una descompensación o pérdida de peso abrupta. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies