Tendencias

Cantantes de música urbana robaban carros para presumirlos y financiar videoclips

Entre los cuatro interpretes capturados, tres son menores de edad y ya tenían antecedentes por otros delitos.

03 Jul 2021 12:44:10Por: SuperTrending
Cantantes de música urbana robaban carros para presumirlos en sus clip

Los "artistas" robaban usando el método de la encerrona/ Turbo

Cuatro cantantes de música urbana, no solo dedicaban su vida al canto, sino a robar carros por medio de atracos por medio del método popularmente conocido como 'la encerrona'. Es decir, se hacían en calles solitarias y esperaban a que viniera un vehículo, se le atravesaban o dejaban obstáculos en la calle, esperando a que el conductor se detuviera para proceder con el robo.

Lo más grave de la situación es que tres de los cuatro jóvenes son menores de edad, sin embargo, no fue impedimento para ser capturados por Carabineros, que llevaban varios meses tratando de dar con el paradero de los "artistas".

Lee también: ¡Indignante! mujer obliga a su hija de 11 años a prostituirse para comprar drogas

Tras cuatro meses de una exhaustiva investigación, la entidad policial dio a conocer que se trata de miembros de una banda de música urbana que también realizaba portonazos en Maipú, Pudahuel, Melipilla y Peñaflor.

En esta última comuna fue donde se llevó a cabo el allanamiento de cuatro domicilios y se logró capturar a tres de los investigados y la madre de uno de ellos por infracción a la Ley de Control de Armas ¡unas joyitas!

Te puede interesar: Dos iglesias católicas fueron incendiadas tras encontrar 750 niños indígenas muertos

Robaban carros y los presumían en redes sociales y videpclips

El objetivo de robar los carros según explicaron algunos de los detenidos, era en comienzo para presumir en las plataformas sociales y en sus videoclips de reggaeton. Cuando los carros no cumplían con la estética para presumirlos, los vendían para financiar sus videos.

Por otra parte, en el domicilio de la mujer detenida se incautaron diversas municiones de arma tipo escopeta y más de 300 proyectiles percutidos de arma tipo pistola, un arma de fogueo adaptada para el disparo y un cargador.

Puedes leer: Brutal incendio en el mar justo al lado de una planta petrolífera

Ya tenían antecedentes

Como era de esperarse, los tres menores de edad involucrados ya contaban con antecedentes por distintos delitos, como porte ilegal de armas, robo, etc. Delitos, que según el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, son bastante graves.

"siempre es una buena noticia cuando logramos desbaratar a alguna banda delictual que, sobre todo, se dedican a delitos violentos que afectan a familias de esfuerzo...Valoramos el trabajo investigativo de Carabineros y seguiremos trabajando para que este tipo de bandas no puedan operar nunca más en ese sector", agregó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies