Tendencias

Campesino logra cosechar yuca de 26 kilos en Montería

El campesino afirmó que que el total de su cosecha pesó 196 kilos y solo una yuca alcanzaría el Record Guinness.

16 Jul 2021 19:50:07Por: SuperTrending
Yuca más grande

Campesino logra cosechar yuca de 26 kilos en Montería/ Pixabay

El agricultor Arcelio Manuel Álvarez Arrieta amaneció feliz, porque dentro de la parcela de su finca logró cosechar una yuca con un peso de 26 kilos.

Te puede interesar: ¡Trapitos al sol! revelan VIDEO de María Alejandra Silva, cofundadora de Buró golpeando a un hombre

En la vereda El Martillo, de la zona rural de Montería, se extrajo esta yuca de lo que él denomina “las tierras bendecidas”. 

"Es una oportunidad para presentarme con esta gigantesca yuca en 'Guinness World Récords' y voy a pedir asesoría de personas voluntarias para saber qué debo hacer", dijo el campesino.

Lee también: ¡Indignante! mujer vende la virginidad de su hermana menor por un celular

Además, Álvarez aseguró que la cosecha en total tuvo un peso de 196 kilos, pero solo una yuca logró pesar 56 libras, al menos 26 kilos. 

La fuerza para extraer la yuca

Para sacarla de la tierra fue necesaria la ayuda de varios hombres, quienes utilizaron herramientas apropiadas para la agricultura. 

Lee también: Mujer inventó que su hija tenía enfermedad terminal para estafar personas

La noticia se hizo viral luego de que varios vecinos del sector publicaran imágenes en las redes sociales desde El Martillo. Curiosamente, el año pasado la parcela cosechó otra yuca gigantesca que fue donada a miembros de su comunidad. 

Don Arcelio, sin duda, por temporada sorprende con sus gigantescas yucas y asegura que para él es un orgullo e incluso, está para participar en un Record Guinness.

También te puede interesar: Germán Castro Caycedo: top de sus mejores libros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies