Tendencias

Cafetería viral por reabrir sus puertas con meseros con síndrome de Down

La iniciativa surgió para apoyar a una población que por años sido excluida laboralmente.

02 Ago 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Cafetería viral por reabrir sus puertas con meseros con síndrome de Down

Cafetería viral por reabrir sus puertas con meseros con síndrome de Down/ 440

Cafetería 440 es uno de los negocios que sin muchas pretensiones hoy le da la vuelta al mundo por un gesto que ha sido aplaudido por muchos: reabrieron tras un cierre debido a la pandemia, pero esta vez quisieron hacer cambios inclusivos y contrataron a meseros con síndrome de Down.

El negocio está ubicado al ser de Chile y es propiedad del Arzobispado quien lo creó con fines sociales. El sitio hace parte de la ciudad de Concepción y de la Fundación Laudato Si. El objetivo no es quedarse solo con los chicos ya contratados sino ampliar la oferta para cientos de chicos que por muchos años han sido excluidos laboralmente.

Lee también: Padres viven dentro de un auto prestado para costear el tratamiento de su hijo

Para ello, esperan contar con el apoyo de los chilenos y visitantes de otros países que deseen darse el paso por 440, a degustar de diversas preparaciones de café, tortas, etc. Desde ahora, han pensado a tener mayor acogida incluso de personas de otras ciudades que tras conocer la iniciativa se sumaron a colaborar con la causa.

Según reseñaron medios locales, el sitio antes de la pandemia estuvo al borde de la quiebra, por ello quisieron hacer cambios empáticos e inclusivos. Mismo que les han dado mayor popularidad que se ha visto complicada por el aforo reducido que tienen permitido. 

Te puede interesar: ¡Descomunal! Esto cuesta comer en Nusr-Et, el restaurante de Salt Bae

“(Estábamos) siempre con números rojos, a un grado que no se sostenía la cafetería, con recursos limitados y con el temor de no saber si íbamos a poder seguir adelante“, dijo Marcela Fuentealba, presidenta de la Fundación Laudato Si.

Ahora, aunque están teniendo gran acogida esperan poder mantenerla para reponer la crisis que vivían antes de la pandemia.

Puede ser de tu interés: EN FOTOS: los mejores atuendos de Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Tokio

Hemos tenido una respuesta maravillosa, la gente ha sido muy generosa y estamos muy optimistas con lo que se viene. Agradecemos profundamente a la comunidad penquista (de concepción) por el apoyo que nos han brindado. A nosotros nos mueve el proyecto social y seguir siendo una fuente laboral para nuestros hermanos con síndrome de Down”, afirmó Fuentealba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies