Tendencias

Bot de Telegram vende números de teléfono de usuarios de Facebook

Todo indica que habría una segunda lista de usuarios de Facebook afectados por esta violación a la privacidad.

Bot de Telegram

Bot de Telegram vende datos de Facebook / Pixabay

13 Abr 2021 08:40:32Por: SuperTrending

Una vez más los usuarios de Facebook sufren por la falta de herramientas de seguridad de la red social, esta vez por cuenta de una nueva publicación de los números de teléfono de cerca de 500 millones de personas, los cuales estarían siendo vendidos por un bot de la aplicación Telegram, que también tendría acceso a otros datos.

Le puede interesar: Estas aplicaciones gratuitas contribuyen al cuidado del medio ambiente

Tras la filtración de una primera lista de números de teléfono, los cuales fueron verificados, un segundo listado de números de teléfono y otros datos, estarían dando vueltas en el ciberespacio a la espera de algunos usuarios interesados, quienes pagarían por esta información un precio que dependerá del número de teléfonos que soliciten.

Según manifestó el portal especializado Motherboard, el bot de Telegram le permite, a quien lo solicite y pague, acceder al número de teléfono, los datos demográficos y el nombre, de personas que den ‘Me Gusta’ a ciertas páginas creadas en Facebook, por lo que el costo que pague el usuario que solicite la información, dependerá del número de ‘Me Gusta’ que tenga la página en cuestión.

Lea también: ¿Quieres monetizar en YouTube? Así puedes hacerlo

Adicional a esto, según el mismo portal, los números estarían comprobados, pues desde dicho portal se realizaron las verificaciones, se marcaron algunos de los teléfonos entregados y todos coincidían con el nombre y los datos proporcionados por el bot, hecho que afectaría directamente la política de privacidad de la red social que, hasta el momento, no se ha manifestado al respecto.

Vale a pena agregar que, en 2019, Facebook ya eludió sus responsabilidades respecto a la privacidad, luego de haberse presentado otra brecha en su seguridad, que les ocasionó bastantes inconvenientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies