Tendencias

Bogotá, una de las 15 ciudades más estresantes del mundo

La capital del país es la ciudad latinoamericana considerada como la de mayor estrés según un estudio que analizó diferentes índices.

28 Jun 2021 17:40:29Por: SuperTrending
Bogotá

Bogotá, una de las ciudades más estresantes para vivir / AFP

Un estudio de la empresa Vaay.com, que tuvo en cuenta diferentes factores que hacen mejor la vida en una ciudad, determinó que Bogotá es la ciudad más estresante de Latinoamérica para vivir, pasando por encima de otras capitales como Ciudad de México, Lima o Buenos Aires, las cuales aparecen algunos escalones por debajo.

Lea también: Ella es Jinmiran baby, la carismática niña asiática de los stickers

El estudio, que tuvo en cuenta aspectos como los índices de gobierno (seguridad, estabilidad sociopolítica), el estado de la ciudad (densidad poblacional, tránsito, clima, polución del aire, polución sonora y polución lumínica), las finanzas (tasa de desempleo, estrés financiero, seguridad social) y la salud (salud mental, acceso a la salud, respuesta ante la pandemia de covid-19), determinó que la capital colombiana está un punto difícil para sus habitantes.

Le puede interesar: Joven chef indio lleva el "mejor pollo a la mantequilla" a escala global

El ranking, que va del uno al cien y de manera ascendente va sumando las ciudades con mayor índice de estrés, tiene a Bogotá posicionada en el puesto 89, por encima de Lima que se ubica en el puesto 85, de Ciudad de México que aparece en el puesto 81 y de Ciudad de Panamá, que aparece en el puesto 73, por debajo de Nueva York.

No se pierda ninguna noticia tendencia.

"El resultado (del estudio) es un índice de 100 ciudades importantes del mundo que comprende más de 15 factores, cada uno clasificado en una escala de más a menos estresante. Esperamos mostrar qué ciudades están liderando el camino para mejorar el bienestar de sus ciudadanos y pueden ser una fuente de inspiración para las ciudades rezagadas", aseguraron desde la empresa realizadora respecto a este índice que le da la vuelta al mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies