Tendencias

¿Frío en Bogotá? Estas son las razones de las terribles bajas temperaturas

Conozca cuáles son los pronósticos para los días que vienen.

09 Ago 2021 08:25:12Por: SuperTrending
Bogotá

Bogotá / IDIGER

Por estos días se ha sentido un frío intenso en Bogotá, el cual ha estado acompañado por fuertes brisas del mes de agosto, lo que según el IDEAM es completamente normal, ya para esta época del año se incrementan los vientos alisios que se intensifican especialmente en en zonas del centro y sur del país, incluido el departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar: ¿Tiene Pico y Placa y debe salir? Siga estos pasos para poder circular.

"El paso de ondas tropicales con abundante nubosidad han contribuido a días con escasa radiación solar,  lo que a su vez ha favorecido una sensación térmica de frío para todos los habitantes de la Sabana de Bogotá", explicó Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales del IDEAM, quien agregó que se espera que este fenómeno se extienda hasta los primeros días de septiembre.

Aunque agosto es el mes más seco de la mitad de año, el IDEAM pronostica lloviznas ocasionales hacia los cerros orientales y el sur de Bogotá en los próximos días. El viento estimado se prevé con intensidades entre 20 y 40 km/h, lo que podría intensificar aún más el frío. 

También lea: Cumpleaños Bogotá: estos son los tres platos más representativos de la ciudad.

Por su parte el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), recomienda que para evitar cualquier tipo de emergencias ante la presencia de vientos fuertes, es preciso alejarse de los techos, láminas de zinc y objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies