Tendencias

Atleta paralímpica chilena inspira nueva muñeca Barbie

Una Barbie campeona en lanzamiento de bala sentada en su silla de ruedas es la más reciente creación de la empresa de juguetes.

26 Ago 2021 18:07:58Por: SuperTrending
Atleta paralímpica chilena inspira nueva muñeca Barbie

Barbie paralímpica / Barbie y El Mostrador

Una Barbie campeona en lanzamiento de bala sentada en su silla de ruedas es la más reciente creación de la firma estadounidense de juguetes en homenaje a la atleta paralímpica chilena Francisca Mardones.

Lee también: Epa Colombia radicará un proyecto de ley en el Senado, ¿en qué cosiste?

La lanzadora de bala, que en 2019 fue campeona de la especialidad y marcó un récord mundial, fue la abanderada de la delegación local para los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio. Anteriormente también fue tenista.

"Fue muy emocionante porque reconocen todo el sacrificio por años que he hecho en el deporte y los resultados deportivos que he obtenido. Y también me emociona mucho, porque eso también motiva a niños y niñas a que se inicien en el deporte", dijo.

"Tiene un sentido muy grande porque en el fondo ellos (Mattel) lo que quieren destacar no es mi discapacidad, es mi resultado deportivo y eso también es muy valorable", agregó.

Te puede interesar: "La Liendra no es Dios": Yina Calderón habla sobre el cierre de su cuenta y su problema de alcoholismo

Mardones relató que la firma de juguetes incluso requirió de modelos de su vestuario para recrear el prototipo y solicitar los permisos de los auspiciadores de la atleta para que aparecieran en la muñeca.

"Quizás me hicieron como en mi época de tenista, me pusieron un par de kilitos menos", aseguró sonreída.

La muñeca forma para de la línea "Sheroes" de la compañía, creada en 2015 para reconocer a ejemplares figuras femeninas.

Te puede interesar: "La Liendra no es Dios": Yina Calderón habla sobre el cierre de su cuenta y su problema de alcoholismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies