Tendencias

Atentado a una escuela femenina en Afganistán, deja al menos 60 muertos

Estallaron tres bombas cerca de la escuela dejando al menos 60 muertos y 147 personas heridas.

10 May 2021 10:14:19Por: SuperTrending
Atentado a una escuela en Afganistán deja al menos 60 muertos / AFP

Atentado a una escuela en Afganistán deja al menos 60 muertos / AFP

El lamentable hecho tuvo lugar en una escuela femenina en la ciudad de Kabul, en la cual estudiaban en su mayoría niñas ‘Chií hazara’ pertenecientes de una minoría étnica en Afganistán, quienes suelen ser perseguidas por el estado Islámico y el Talibán debido a sus creencias religiosas. 

Te puede interesar: Se derrumbó un tramo elevado de la línea 12 en México dejando 23 muertos

Un carro bomba estalló primero al frente de la escuela en donde se encontraban las niñas. Las alumnas al estar en una situación de pánico salen corriendo del colegio, lastimosamente en las afueras de la institución dos bombas más estallaron.  

Lee también: Profesora le dona un riñón a su alumna de 5 años: "No lo pensé dos veces”

El atentado ocurrió en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul, cuando los ciudadanos se encontraban realizando compras para las fiestas del Aíd al Fitr. De igual manera, muchos civiles resultaron heridos por el atentado, aunque en su mayoría son estudiantes, se estima que hay más de 147 heridos y al menos 60 muertos

Además: ¡Histórico! Nigeria contrata a la primera mujer piloto del país

La ONU señaló el atentado como algo inaceptable y afirmó que los niños nunca deben ser blancos de la violencia. 

Mientras que los Talibanes aseguraron no estar involucrados en la triste situación, pues afirmaron no haber hecho atentados en Kabul desde febrero del 2020, cuando firmaron un acuerdo con Estados Unidos sobre conservar la paz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies