Tendencias

Experimento social: así reaccionó la gente en Medellín al ver a una mujer con 'Burka'

El fotógrafo Daniel Alvarado decidió realizar un experimento social para saber la reacción de las personas al ver a una mujer usando un burka. 

25 Ago 2021 18:38:39Por: SuperTrending
así reaccionó la gente en Medellín al ver a una mujer con 'Burka'

Burka / AFP

Después de 20 años de una devastadora guerra, los afganos que viven en ciudades alejadas de la capital, Kabul, sienten una mezcla de alivio y temor por lo que les espera bajo el régimen de los talibanes, en especial las mujeres.

Lee también: La confesión de Jessica Cediel: “Este Baloto sigue acumulado”

Los talibanes aún no han formado un gobierno, lo que deja lugar a diferencias en la forma en que afirman su autoridad en los territorios recién ocupados.  

Algunas mujeres en la ciudad, impulsadas por el miedo, volvieron a usar burka, que cubre todo el cuerpo y el rostro, con una rejilla de tela a nivel de los ojos, el cual ya es común en el sur que se caracteriza por ser profundamente conservador. 

Tras conocerse esa situación de Afganistán, se tiene previsto que en las próximas semanas lleguen a Colombia varios refugiados de ese país y a raíz de ese contexto, el fotógrafo Daniel Alvarado decidió realizar un experimento social para saber la reacción de las personas al ver a una mujer usando un burka. 

También te puede interesar: Hallan a colombiano que desapareció en Estados Unidos: Miguel Roldán

Junín, La playa, Parque Berrio y el Metro fueron algunos de los lugares que la mujer decidió recorrer. Según el fotógrafo, la reacción de la gente pasó por todos los escenarios. Primero con comentarios un tanto estigmatizantes como "cuidado, puede llevar explosivos"; otros empáticos como "qué pesar de esa mujer"; o incluso también de sorpresa como "llegaron los primeros refugiados al país". 

La mujer se llama Isabel Palacio y fue entrevistada por RCN Radio y reveló cómo fue su experiencia: "Me gusta mucho la fotografía de desnudo y esto fue un choque para mí. Sentí demasiado calor. Me recogí el cabello hacia atrás para que no se me viniera a la malla y no me lo pudiera tocar. No podía acceder a mi propio cuerpo, pese a que lo tenía cubierto y separado del resto del mundo", señaló Isabel.

También te puede interesar: Epa Colombia y más famosos que han dado el salto a la política

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies