Tendencias

Después de la tormenta llega la calma: así luce el lugar de las Torres Gemelas

Museo y Memorial del 9/11, así se conoce el lugar en el que hace 20 años se desplomaron las Torres Gemelas

11 Sep 2021 10:00:00Por: SuperTrending
Lugar en el que estuvieron las Torres Gemelas 20 años después

"Ningún día te borrara la memoria del tiempo" - Virgilio. / AFP

Nueva York le demuestra a sus visitantes que sabe renacer. Hoy en día, el espacio en el que se ubicaban las Torres Gemelas es un complejo llamado 9/11 Memorial & Museum. Allí se encuentra el One World Trade Center, la Zona Cero y el Museo Conmemorativo.

9/11 Memorial & Museum. /AFP

One World Trade Center

Es el edificio más alto de Estados Unidos, construido por el despacho estadounidense Skidmore, Owings and Merrill, y desde cualquier pare de Nueva York se puede ver.

Le puede interesar: 11S: Miami se prepara para conmemorar el 20 aniversario del atentado

La construcción tiene 104 pisos y una altura de 541 metros. El acceso a los visitantes es, únicamente, hasta el piso 102, donde se encuentra el One World Observatory.

One World Trade Center. / AFP

En el mirador del lugar se podrá apreciar la vista de la ciudad. Además, mientras los visitantes suben hasta el lugar, hay proyecciones visuales.

Leer aquí: Identificadas otras dos víctimas de atentados del 11/9 contra Torres Gemelas

Zona Cero

Ubicada en la parte exterior del One World Trade Center. Este lugar cuenta con dos fuentes hundidas en el suelo que representan el vacío que dejaron las Torres Gemelas aquel 11 de septiembre de 2001.

Allí se conmemoran las víctimas que murieron en el atentado y donde las personas dejan flores junto al nombre de sus familiares.

Zona Cero. / AFP

Puede ver aquí: Una cena lo salvó de morir en el 11S: el colombo-alemán que llegó tarde a su oficina en el WTC

Museo Conmemorativo del 11-S

Unos metros bajo el suelo se encuentra el Museo y Memorial del 11 de septiembre. El lugar rinde homenaje a las 2,977 personas que murieron en 2001, tras los ataques de al Qaeda a las Torres Gemelas, el Pentágono y a los secuestrados del vuelo 93 que cayó en Pensilvania. Además, a los 6 fallecidos que dejó el atentado al World Trade Center en 1993.

Ver aquí: EE.UU. conmemora 20 años de los atentados a las Torres Gemelas con Biden debilitado

En la entrada del museo los visitantes pueden visualizar una frase del poeta romano Virgilio: "ningún día te borrará de la memoria del tiempo".

Ingreso al Museo. / AFP

Allí se exhiben algunas de las piezas que hacían parte de las Torres Gemelas, fotografías de lo sucedido, recreaciones y vídeos del ataque.

Leer también: ¿Qué hicieron con los escombros de las Torres Gemelas, atacadas hace 20 años?

De los objetos más llamativos del Museo Conmemorativo se encuentran las dos columnas de acero que sostenían la entrada de la Torre Norte del WTC, más conocidas como 'El Tridente'. 

Tridente, antigua estructura de la entrada de la Torre Norte. / AFP

Otro de los objetos, es un camión de bomberos que tiene la parte trasera aplastada por completo y estaba ubicado en la calle West Street en la mañana de los ataques. 

Ver también: Nueva York aumenta medidas de seguridad por los 20 años de los atentados del 11S

"El Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre es la principal institución del país para examinar los ataques del 11 de septiembre de 2001 y documentar su impacto e importancia continuos." por 9/11 memorial & museum

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies