Tendencias

Apu pidió perdón: el personaje de Los Simpson se disculpó con la población india

La noticia predeciblemente causó polémica en las redes sociales, con usuarios manifestándose a favor y en contra de la decisión de Azaria.

Apu pide perdón a población india de Estados Unidos

Apu / Los Simpson

17 Abr 2021 12:40:41Por: SuperTrending

Hank Azaria, el famoso actor de doblaje detrás de varios personajes de Los Simpson, se ha disculpado públicamente por dar voz al personaje Apu Nahasapeemapetilon, que describió como un estereotipo indio ofensivo. 

Lee también: El hilo de Twitter que explica toda la vida de Homero Simpson

El personaje ha generado polémica en varias ocasiones, especialmente tras el documental The Problem with Apu del cómico indio-estadounidense Hari Kondabolu, que exponía en 2017 que el personaje se creó basado en prejuicios raciales.

El actor habló en el podcast de Dax Shepard, «Armchair Expert», sobre las lecciones que aprendió luego de la controversia de su papel. Azaria siente que debe pedir perdón.

No dejes de leer: ¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpsons habrían predicho el coronavirus

Azaria comenzó contando que antes de dejar el papel se dedicó a entender cuál era el problema que la gente percibía con Apu.

“No sabía cuánta ventaja relativa había recibido en este país como un niño blanco de Queens”, dijo Azaria. “No pensé en estas cosas porque no tenía que hacerlo”.

Además, agregó: “Estaba hablando en la escuela de mi hijo, estaba hablando con los niños indios allí porque quería conocer su opinión”, dijo Azaria. “Un joven de 17 años, ni siquiera ha visto Los Simpson, pero sabe lo que significa Apu. Es prácticamente un insulto en este momento. Todo lo que sabe es cómo se piensa y representa a su gente para muchas personas en este país”.

La noticia predeciblemente causó polémica en las redes sociales, con usuarios manifestándose a favor y en contra de la desición de Azaria.

Lee también: “Los Simpsons” también habrían predicho los gigantes avispones asesinos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies