Tendencias

Aida Victoria también pierde su cuenta de Instagram, ¿por qué?

Tal y como lo auguró la barranquillera el pasado martes, la plataforma cerró su cuenta ¿temporal o definitivamente?

25 Ago 2021 11:49:34Por: SuperTrending
Aida Victoria también pierde su cuenta de Instagram, ¿por qué?

Aida Victoria también pierde su cuenta de Instagram, ¿por qué?/ Aidavictoriam

Aida Victoria Merlano perdió su cuenta de Instagram en las últimas horas, al parecer por una sanción de la compañía de Marck Zuckerberg, por que sus contenidos estarían infringiendo las normas de Instagram, al "incitar al odio" y mostrar contenido explícito.

Recordemos que fue la misma barranquillera quien el pasado martes compartió una captura de pantalla donde le había llegado una advertencia por parte de Instagram, de que toda su cuenta podría bloquearse sin que ella pudiera refutar la sanción.

Lee también: Estas serían las verdaderas razones por las que La Liendra también perdió su cuenta de Instagram

Esta notificación luego de que le dieron de baja a una fotografía que ella había publicado acostada en una cama porque supuestamente incitaba al odio, situación que ni Aida Victoria ni sus millones de seguidores entendieron. 

“El problema de esta plataforma es que aún sin infringir las normas te elimina cosas y pone tu cuenta en riesgo sin derecho a réplica. Quienes vieron la historia saben que era la cosa más sana del mundo”, dijo Aida en ese momento.

Ante esto, la creadora de contenido dejó claro que estas advertencias podrían poner en riesgo la vida de su cuenta pero que como era evidente en su caso, aunque evitará infringir las normas la plataforma penalizaba sus contenidos.

Puede ser de tu interés: Yina Calderón perdió definitivamente su cuenta ¿Instagram o La Liendra?

¿Cuáles fueron las razones de Instagram?

Aunque Aida es una de las influencers con mayor número de seguidores, han habido comportamientos en su cuenta que basados en cierres anteriores, pudieron ser las motivaciones de la compañía para penalizar su cuenta. Pero cabe aclarar, que la "advertencia" del pasado martes resultó innecesaria ante un post que no comprometía temas sensibles o incitación al odio.

La plataforma social, tiene en cuenta diversos aspectos para sancionar los perfiles, entre los cuales se destacan:

Puedes leer: Luisa castro y la verdadera razón por la que bloquearon su Instagram

  • Publicar contenido que no sean de tu propiedad.
  • Publicar desnudos o de actos sexuales explícitos.
  • Contenidos que fomenten interacciones o spam (concursos).
  • Cualquier foto que vaya en contra de la ley o promueva el terrorismo.
  • Amenazas, lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia.
  • Contenido de violencia gráfica.

Estos seis ítems, dejan ver por lo menos 3 de las prácticas que en los últimos meses el influencer compartió en su red social:

Puede ser de tu interés: Yina Calderón y las razones por las que no se ha operado

  1. Desnudos: recordemos que Aida Victoria aunque lo hace de manera muy profesional, tiene bastantes publicaciones que explican conductas sexuales, que en algún momento fueron ilustradas con genitales de goma y juguetes sexuales. Aquí, aunque no hubo una advertencia o un acto sexual presente, si se toma por la app como "desnudos" dentro del contenido. 
  2. Contenidos que fomenten interacción: esta es una de las prácticas por la que más se han destacado los influencer donde mediante concursos, sorteos y Give Aways, fomentan el crecimiento instantáneo de las cuentas, lo que al NO SER ORGÁNICO, es penalizado por la compañía. Aunque la barranquillera no ha hecho sorteos, su publicidad si da un crecimiento masivo a sus clientes.
  3. Lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia: En el marco de las manifestaciones, la barranquillera apoyó las protestas pacíficas con post e historias en las calles y aunque nunca incitó a vandalizar, Instagram filtró estas invitaciones a marchar como "incitación a la violencia". 

A estas causales se le puede añadir que Aida Victoria como tiene millones de seguidores también tiene muchos haters que le han manifestado el descontento con su contenido "vulgar", mismo que seguramente han reportado en reiteradas ocasiones por lo que la plataforma hace un cumulo de estas situaciones hasta que llega al punto de bloquear los perfiles.

Te puede interesar: "La Liendra no es Dios": Yina Calderón habla sobre el cierre de su cuenta y su problema de alcoholismo

Estas serían entonces las verdaderas razones por las que la joven habría perdido su cuenta, que aún no se sabe si será de manera parcial o definitiva, como ya le sucedió a Yina calderón y recientemente a La Liendra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies