Tendencias

Estas son las actrices colombianas que conquistaron la pantalla internacional

Daniel Arenas y Juan Pablo Raba son unos de los actores más estables en el exterior y no volvieron a una producción colombiana.

05 Jun 2021 11:34:38Por: SuperTrending
Estos son los actores colombianos que conquistaron la pantalla internacional

Estas mujeres lograron conquistar la pantalla internacional/ IG: Maria Fernanda Yepes, Natalia Reyes, Sara Corrales.

Sin duda, Colombia se ha convertido en semillero de actrices femeninas que ahora triunfan en el exterior, siendo Estados Unidos y México, los destinos favoritos de nuestros talentos colombianos. Por fortuna, algunas de las más exitosos en producciones colombianas, lograron conquistar las pantallas internacionales y no se les ve con planes de regresar al país.

Muchas de ellos, alcanzaron la cúspide protagonizando novelas, teniendo portadas de revistas y siendo parte esencial de proyectos, pero en un punto, decidieron abrirse camino internacionalmente, donde fueron bien recibidas y ahora gozan de una carrera exitosa.

Sofía Vergara, Angie Cepeda y Natalia Reyes son quizá los casos de mujeres colombianas más sonados en el extranjero. Sin embargo, en los últimos años se ha visto que varias caras conocidas de la tv nacional han dejado de salir en ella, vamos a verlos:

Lee también: Demi Lovato y otros famosos que se consideran género no binario

1. Sofia Vergara

La barranquillera,​ Sofía Vergara fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en el país y la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela.

El estrellato internacional comenzó cuando siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión.

Actualmente, la actriz y modelo colombiana-estadounidense ha sido ganadora de múltiples premios SAG, nominada al Globo de Oro, al Emmy, a los Premios Satellite, fue la actriz mejor pagada en 2020 y es poseedora de un People's Choice Award, entre otros.

 

 

Te puede interesar: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

2. Carolina Guerra

La bogotana se hizo famosa luego de haber sido coronada Señorita Bogotá 2005 y haber sido destituida tan solo tres días después. Desde entonces comenzó una exitosa carrera en el modelaje y la televisión colombiana.

Su último trabajo en Colombia fue un papel en La Ruta Blanca, una serie que se grabó en el país en 2012 pero se mudó al extranjero donde se ha enfocado en hacer cine.

 

 

3. Juana Acosta

La caleña tiene cerca de 20 años por fuera de Colombia, donde contrario a la mayoría de actrices, no soñaba con llegar a Hollywood sino en conquistar Europa. Trabajo para lograrlo y hoy disfruta de una carrera exitosa en España y es un referente de moda en diversos países.

Sin embargo, no se alejó definitivamente de Colombia, pues algunas veces viaja para promocionar películas o trabajar con marcas, como recién acaba de hacerlo al ser embajadora de una línea de ropa con el Éxito.

 

 

Puedes leer: Gobernador de Florida prohíbe que atletas trans compitan como mujeres ¿discriminación?

4. Natalia Reyes

La actriz colombiana ha disfrutado de una amplia trayectoria en numerosas series, cine y obras de teatro en Colombia y Estados Unidos. Actualmente es conocida por protagonizar la película Terminator: Dark Fate en 2019, con el que tuvo una excelente participación en la pantalla grande y despertó el orgullo de los colombianos.

 

 

5. Maria Fernanda Yepes

Aunque recientemente pudimos verla al aire en Maria Magdalena, la actriz está radicada desde hace varios años en México, donde ha tenido la oportunidad de brillar en producciones como La Piloto, La Teniente y la serie de Netflix, Oscuro deseo.

 

 

6. Sara Corrales

La paisa, lleva varios años haciendo carrera por fuera del país, sin embargo, se dio una pausa para participar en el reality de cocina del Canal RCN: MasterChef, donde no pudo culminar el programa por asuntos de salud. Actualmente vive en México y trabaja principalmente con Televisa.

Puede ser de tu interés: Conor McGregor le dice a su hijo que si lo molestan, debe pelear ¿mala educación?

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies