Tendencias

¡Inspirador! 95 habitantes de calle se graduaron como bachilleres en Bogotá

Esta ceremonia deja un total de 233 personas beneficiadas con el programa de la Comunidad de Vida Hogar el Camino.

14 Jul 2021 12:27:37Por: SuperTrending
¡Inspirador! 95 habitantes de calle se graduaron como bachilleres en Bogotá

95 habitantes de calle se graduaron como bachilleres en Bogotá/ Infobae

Pese a un año complicado por la pandemia de la Covid-19 que golpeó tan fuerte a los colombianos y sobre todo a los habitantes de calle, surgen buenas noticias en torno a esta comunidad. Por lo menos para 95 personas que vivieron en condición de calle que lograron graduarse de primaria y bachillerato gracias a las unidades operativas de la Subdirección para la Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Lee también: “Loki” episodio 6: ¿Dónde y cómo ver el capítulo final de la serie?

 

Todo se dio en la jornada de este martes 13 de julio, en la Comunidad de Vida Hogar el Camino, ubicado en la localidad de Engativá en la capital del país que con esta nueva cuota de bachilleres, suma un total de 233 personas graduadas.

Lo mejor de todo, es que según lo anunció el subdirector para la Adultez, Daniel Mora, el proyecto continuará pese a las dificultades que se han presentado por la pandemia. El objetivo según Mora, es que estas personas mejoren su calidad de vida con mayores posibilidades de emplearse.

Te puede interesar: Cirujano de Yina Calderón va a prisión por homicidio culposo

“Desde la Comunidad de Vida el Camino, a pesar de la pandemia, de la crisis económica y de las dificultades que hay en la calle, en la Subdirección para la Adultez y el proyecto 7757, bajo la línea y la orientación de la secretaría Xinia Navarro, continuamos una labor de trabajo y desarrollo con las personas que hoy se están graduando" afirmó.

El funcionario también añadió que el objetivo es traer a sus familias, a sus núcleos y redes de apoyo, para que vean que vale la pena el proceso de superar la habitabilidad en calle y que sí hay esperanza si se hacen bien las cosas.

Puede ser de tu interés: Selfie capta el momento exacto donde unos jóvenes fueron impactados por un rayo

Por su parte, algunos de los graduados expresaron que para ellos obtener ese logro es un triunfo enorme por las condiciones de vida y las experiencias que han vivido, pero por fortuna, encontraron en la educación un nuevo espectro de vida y oportunidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies