Tecnología

SpaceX: la empresa espacial aplazó el lanzamiento de nave tripulada por el clima

SpaceX es la empresa del multimillonario Elon Musk / SpaceX

SpaceX es la empresa del multimillonario Elon Musk / SpaceX

La empresa SpaceX tomó la decisión debido a unos problemas generados por fuertes vientos.

14 Nov 2020 18:58:31Por: SuperTrending

El lanzamiento de un cohete SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas de la NASA y uno japonés fue aplazado del sábado al domingo debido a los vientos en la zona, anunció la NASA el viernes.

Te puede interesar: Cero a Gamer: jugamos la última actualización de FIFA Mobile

Te puede interesar: Estos son los nuevos cambios de Instagram que empezarán a regir a partir de hoy

El despego está ahora programado para el domingo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El atraque a la ISS está programado para el martes.

Te puede interesar: Un nuevo virus está atacando dispositivos Android y roba datos de tarjetas de crédito

Se trata de la primera misión "operacional" de seis meses lanzada por SpaceX, que marca la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.

La NASA certificó oficialmente el martes la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, considerándola segura. 

SpaceX, una empresa fundada por el empresario Elon Musk, había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y luego regresaron a la Tierra sin incidentes.

Te puede interesar: Trucos WhatsApp: oculta una conversación sin necesidad de borrarla

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies