Tecnología

Google se asociará con varios bancos para ofrecer cuentas corrientes

Esta asociación se hará a través de Google Pay y hasta ahora hay 11 bancos vinculados. ¿Qué opinas de la iniciativa?

22 Nov 2020 18:10:00Por: SuperTrending
google y bancos

Google se asociará con varios bancos para ofrecer cuentas corrientes / Foto: AFP

Google anunció que se asociará con varios bancos y cooperativas de crédito a partir del año 2022 para que los usuarios puedan gestionar sus plataformas a través de Google Pay. 

Te puede interesar: Todo Tech: Las noticias más importantes de la semana del 15 al 22 de noviembre

"Hoy en día, la gente hace casi todo en sus teléfonos, pero para muchos, la forma en que ahorran, pagan e interactúan con su banco no ha cambiado”, explicó el vicepresidente de Google Payments, César Sengupta. 

También puedes leer: WhatsApp: Así puedes saber quién tiene tu número sin que lo sepas

Y también añadió que están trabajando con varias instituciones financieras de confianza para crear Plex, una cuenta bancaria para teléfonos móviles, que se integrará con Google Pay.

Lee también: ¿Qué celulares tendrán descuentos en el Día sin IVA?

Las cuentas Plex para consumidores ofrecerían varios servicios sin cuotas mensuales, cuotas de manejo o requisitos de un saldo mínimo. Hasta el momento 11 bancos vinculados. 

También te puede interesar: Estos son los celulares 5G más vendidos a nivel mundial

“En lugar de mostrar una pila de tarjetas o una larga lista de transacciones, la nueva aplicación Google Pay se centra en los amigos y negocios con los que se realizan transacciones con mayor frecuencia", dijo a El Tiempo Sengupta.
 

Recordemos que varios gigantes tecnológicos están buscando extender sus servicios al mundo de las finanzas personales para facilitar la vida de los clientes. Hace poco Apple lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs y se integra con Apple Pay. Hasta ahora este servicio solo está disponible en EE. UU.. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies