Tecnología

YouTube trabaja en nuevo contenido serio sobre salud para combatir la desinformación

YouTube trabaja en nuevo contenido serio sobre salud

La plataforma quiere acabar con la desinformación que circula a diario en su canal/ AFP

El grupo de expertos en salud de la plataforma musical se unen con reconocidas organizaciones médicas para combatir la información falsa que circula en su canal.

13 Ene 2021 15:45:00Por: SuperTrending

El 2020 se cerró marcado por la pandemia de la Covid-19 y con ella, un sinnúmero de información que en lugar de informar, confunde y despierta la paranoia de las personas. Para evitar estas 'fake news' el equipo de YouTube dedicado a la información sobre salud, está nuevos vídeos de calidad para combatir la desinformación sobre el virus.

Lee también: TikTok refuerza por defecto la seguridad de su plataforma para usuarios menores de 18 años

Estos contenidos, vendrán de las mano del equipo de especialistas de la compañía y de organizaciones destacadas del sector de la salud, como la Asociación Estadounidense de Salud Pública, la Clínica Cleveland, el Foro de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la Clínica Mayo y la Academia Nacional de Medicina, para brindar contenido de veráz.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Se filtraron los datos de 214 millones de cuentas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram

Según lo confirmó el doctor Garth Graham, director y responsable global de asociaciones de salud pública y atención médica en YouTube, estos videos los podrán ver los usuarios a nivel mundial con el fin de "abordar las cambiantes necesidades de salud digital de los consumidores y continuar conectando a las personas con información sobre salud de confianza".

Garth también expuso que su principal motivación, es la desinformación que que ve circular a diario por la plataforma y que ellos, como principales responsables y profesionales en el tema, se sintieron en la obligación de despejar todas las dudas y desmentir rumores falsos frente a la pandemia, basado en información científica.

Puede ser de tu interés: ASUS ROG presentó la computadora gaming 'más rápida del mundo' en el CES 2021

El gran reto que asume la compañía en este momento, es tratar un tema tan complejo y extenso, de la manera más sencilla posible para que pueda ser digerido con facilidad por cualquier usuario, pero  "garantizando que la información válida llegue a las personas que más la necesitan".

Por el momento, queda esperar que sea la compañía quien confirme la salida de estos clips y no sobra recomendar a los usuarios, que no se deben fiar de cuanta información cuelgan en la web, ya que muchas veces solo la suben con el fin de sembrar pánico y pocas veces, son fuentes fiables.

También te puede interesar: WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube​​​​​​​

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies