Tecnología

YouTube sigue los pasos de Instagram y también prueba la función de compras desde sus videos

YouTube añade compras directas

YouTube le apuesta a las compras directas desde sus videos/ AFP

Google prueba las compras directas en su app de videos y la nueva función ya se encuentra en versión de prueba en Estados Unidos ¿Cuándo llegará a Colombia?

15 Ene 2021 09:45:00Por: SuperTrending

El 2020 fue un año que se cerró marcado por la pandemia de la Covid-19 y con ella, la tendencia de las compras digitales, que se convirtieron en el favorito de millones de internautas a nivel mundial. Todo indica que este 2021 no será muy diferente y las grandes plataformas se preparan para esta nueva realidad.

Lee también: ¿Buscas reemplazar WhatsApp? Estás apps podrían ayudarte

Actualmente el canal musical de Youtube en su versión gratuita, nos presenta múltiples videos publicitarios, antes y durante la transmisión de los contenidos que queremos disfrutar, sin embargo, para acceder a comprar o saber más de ese producto, servicio o cantante, debíamos dirigirnos a su web.

Puede ser de tu interés: ¡Cuidado! Se filtraron los datos de 214 millones de cuentas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram

Ahora la plataforma le apuesta a una nueva modalidad de compra directa desde el anuncio, tal y como lo incorporó la red social Instagram en su última actualización. Este nuevo enlace de compra ya está en periodo de prueba en Estados Unidos para posteriormete ser replicado en otros países.

Te puede interesar: Telegram gana 25 millones de usuarios en 72 horas

Su método de compra es bastante intuitivo, ya que contará con un ícono de carrito de compra para agregar lo que los usuarios deseen y además, la plataforma recomienda productos y promociones disponibles según los intereses. 

Puede ser de tu interés: WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados

Esta nueva función está disponible para dispositivos iOS y Android y también a través de la versión web. Recordemos que no solo Instagram sino también WhatsApp y el mismo Google ya le han apostado a esta nueva alternativa de compras, que ahora parece llegar a Youtube.

Por el momento solo queda esperar que la plataforma de por terminada la versión de prueba y confirme una fecha para expandir el servicio al resto del mundo y salirle a la competencia a las plataformas de Mark Zuckerberg

También te puede interesar: WhatsApp añade nueva función "leer después" para archivar y silenciar las conversaciones

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies