Tecnología

YouTube estrena una de las funciones más esperadas por los usuarios

Youtube ya permite cortar fragmentos de vídeo

Youtube ya permite cortar fragmentos de vídeo para compartirlos en redes/ Screen Youtube

Se trata de la función ya popularizada por Twich que permite cortar fragmentos de vídeo para compartirlos. Por ahora solo está disponible para creadores de contenido y gamers.

29 Ene 2021 10:45:00Por: SuperTrending

La plataforma de Youtube viene presentando en los últimos días importantes novedades y, algunas de ellas basadas en funciones ya reconocidas de otras plataformas. Así sucedió con su más reciente añadido de carrito de compras dentro de sus videos, igual que anunció Instagram hace semanas.

Lee también: Esta es la importante suma que YouTube pagó a los creadores de contenido en los últimos años

Hoy soprende con otras reconocida función, que desde ahora pueden disfrutar algunos usuarios en su canal, se trata de cortar fragmentos de vídeo para compartirlos, una estrategia simila a una de las funciones más populares de Twitch.

Te puede interesar: Twitch banea de manera indefinida al expresidente Donald Trump

Vale aclarar que de momento es una función en versión alfa, según la nota de prensa, así que solo está disponible para algunos creadores de contenido y gamers. Para verificar si tienes acceso a la función, solo debes pararte en alguno de tus contenidos y ver si ya tienes disponible la tijera que permite cortar el fragmento.

Puede ser de tu interés: YouTube extiende la suspensión del canal de Donald Trump

Al dar clic en el icono de tijera se abrirá una nueva ventana, en donde solo tienes que arrastrar unas barras azules para elegir el principio y el final del fragmento. Al tocar en Compartir Clip, puedes compartirlo en redes sociales, email, colgarlo en un foro o una web embebido, o a través de un enlace.

Lee también: WhatsApp también refuerza la seguridad de sus mensajes desde el modo escritorio

Recordemos que esta, era una de las funciones más demandadas por los usuarios de YouTube, ya que esto permite extraer los mejores fragmentos de un video largo, permite sacar meses rapidamente o momentos muy graciosos. 

También te puede interesar: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

Hasta ahora, la plataforma se había mostrado firme en que quería que sus videos se compartieran de manera completa, sin embargo, tras ver el éxito de Twitch y de otras plataformas, no le quedó más opción que replicar la función para tener contentos a sus usuarios.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies