Tecnología

YouTube diseña nueva categoría para preadolescentes y adolescentes

YouTube diseña una nueva experiencia para jóvenes

YouTube diseña una nueva experiencia dirigida a preadolescentes y adolescentes/ AFP

SupEx es la nueva categoría de YouTube para que los jóvenes puedan estar en un espacio con contenido divertido y de interés, sin toparse con material inapropiado.

25 Feb 2021 13:45:00Por: SuperTrending

En lo que va del 2021, YouTube está demostrando que quiere seguir siendo la plataforma audiovisual líder el el mundo. Para ello, se viene preparando con múltiples actualizaciones y nuevas herramientas, que mejoren la experiencia de navegación de sus usuarios. 

Lee también: YouTube comienza a mostrar vídeos en 4K a dispositivos con baja resolución

Hasta la fecha, YouTube dispone de un canal general para mayores y otro dedicado especialmente para los pequeños de la casa "YouTube Kids", el cual se enfoca en contenido netmente infantil y apropiado para la edad. Sin embargo, hay una brecha entre estas dos categorias, que nunca había sido tratada.

Estamos hablando de los preadolescentes y adolescentes, que sin duda son demasiado grandes para limitarse a los contenidos de YouTube Kids pero al mismo tiempo son pequeños para la plataforma general de YouTube, que aunque censura contenido explícito, da espacio a lenguaje e imagenes muy dicientes.

Te puede interesar: El niño Ryan Kaji, de Ryan's World, vuelve a ser la estrella de YouTube mejor pagada de 2020

Para darle solución a esto, la plataforma se ideó un njuevo espacio que esté en la mitad de estas dos categorias ya mencionadas, donde los jóvenes puedan encontrar un espacio con contenido divertido y de interés, sin caer en material inapropiado. Lo mejor, es que estos canales siguen siendo supervisados por los papás.

Esta nueva categoria se llama SupEx, una nueva experiencia que busca responder a las necesidades, la independencia y la curiosidad que todo niño empieza a tener a medida que crece y deja de encajar en los contenidos infantiles y los controles parentales más estrictos.

Puede ser de tu interés: Estas son las cinco mujeres ‘gamer’ más reconocidas en YouTube

Este nuevo servicio se lanzará con una fase beta en los próximos meses y, en ella los padres podrán permitir que sus hijos preadolescentes y adolescentes accedan a YouTube mediante cuentas de Google supervisadas.

Lo mejor de todo, es que en ella habrá tres opciones de configuración de contenido y funciones limitadas, que los padres podrán determinar según el estilo de crianza y el grado de madurez de sus hijos. El primero es 'Explorar' (a partir de 9 años), para quienes ya pueden dejar YouTube Kids.

Lee también: ¿Por qué YouTube le cerró el canal a ‘WillyRex?

El segundo es 'Explorar más' (a partir de 13 años), con mayor variedad de contenidos y retransmisiones en directo; y finalmente 'Casi todo YouTube', para los adolescentes mayores, que incluye todos los vídeos de la plataforma salvo los que tienen restricción por edad.

También te puede interesar: Android: paso a paso para retransmitir Zoom en directo por YouTube

Finalmente, YouTube es claro en su compromiso de velar por la seguridad y reitera que los padres también podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos, además de recurrir a herramientas como Family Link, para usar el temporizador, o el bloqueo de contenido, que se añadirá un futuro.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies