Tecnología

Ya puedes enviar aplicaciones de Play Store entre dispositivos Android

Ya puedes enviar aplicaciones de Play Store entre Android

Ya se pueden enviar aplicaciones de Play Store entre dispositivos Android usando Nearby Share/ Xataka

El traspaso ya está disponible en la versión 24.0 de Play Store y se puede accionar el procedimiento a través de Nearby Share. Te explicamos cómo.

19 Feb 2021 12:45:00Por: SuperTrending

La nueva versión de Google Play Store 24.0 permite compartir aplicaciones con otros dispositivos Android cercanos a través de Nearby Share. Lo mejor de todo es que no es necesario tener conexión a internet, datos móviles o Wifi.

Lee también: WhatsApp vuelve a fechar la actualización de sus nuevas políticas de privacidad

La noticia se dio a conocer el pasado mes de diciembre, cuando el mismo Google confirmó a través de su blog oficial que su aplicación de transferencia de archivos Nearby Share (lanzada en agosto) permitiría a los usuarios de Android compartir aplicaciones y actualizaciones entre dispositivos cercanos.

Pese a esto, la nueva función no había sido activada y la buena noticia, es que a partir de ahora, se puede utilizar esta nueva función a través de la versión 24.0 de Google Play Store. El proceso es bastante sencillo e intuitivo. 

Te puede interesar: Conoce el nuevo 'pulmón artificial' para evitar la transmisión de la Covid-19

Para iniciar 'Nearby Share' bastará con ingresar Google Play Store, acceder a 'Mis aplicaciones y juegos' y elegir 'Compartir'. En esta pestaña, el usuario tiene la opción de permitir que su dispositivo 'Envíe' o 'Reciba' una aplicación de Play Store sin problema alguno. 

Puede ser de tu interés: Facebook bloquea contenidos de actualidad en Australia

Es importante tener en cuenta que antes de hacer el proceso, es necesario permitir el acceso de Play Store a la ubicación para que detecte los dispositivos cercanos con los que compartir las aplicaciones. Un serivicio bastante similar a el traspaso de archivos por Bluetooth.

Lee también: WhatsApp: ¿Cómo funcionará la opción de cerrar sesión?

Una vez seleccionado el usuario o dispositivo con quien se quiere compartir, se procede a desplegar la lista que le suministrará por defecto su PlayStore (basado en las aplicaciones gratuitas descargadas por cada usuario), selecciona la que desee compartir, clic en "enviar" ¡y listo!. En ambos dispositivos se mostrará un código de confirmación de seguridad.

También te puede interesar: Google pagará por mostrar noticias de The Wall Street y The Times

Finalmente, cuando el proceso de códigos haya sido verificado, se empieza a cargar el proceso de envío de las aplicaciones seleccionadas, sin necesidad de una conexión móvil o Wifi. Cuando se completa la descarga, el destinatario tiene que seleccionar 'Instalar' o 'Instalar todo' para tener las aplicaciones en su Android. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies