Tecnología

Wikipedia lanzará una versión de pago para las empresas

Tras 20 años de prestar un servicio gratuito, la biblioteca virtual abre un espacio premium para que las empresas puedan comercializar sus artículos.

17 Mar 2021 14:45:00Por: SuperTrending
Wikipedia lanzará una versión de pago

Wikipedia lanzará una versión de pago para las empresas/ AFP

Wikipedia lanzará durante las próximas semanas Wikimedia Enterprise, un servicio de pago dirigido a las Big tech como Facebook o Google que ofrecerá la API de Wikipedia de manera más rápida, eficiente y adaptada a las necesidades de las grandes empresas, en pocas palabras, un servicio premuim de la biblioteca virtual.

Lee también: Wikipedia publica un Código de conducta universal para acabar con la desinformación

En principio, no se esperan cambios en la versión gratuita que todos conocemos. Este cambio, según lo explicó la misma Wikimedia, se debe al uso comercial que le estaban dando las compañías a su plataforma, añadiendo artículos en sus propios servicios, como los buscadores, sin reconocerle nada a la página. 

Te puede interesar: Facebook reduce la circulación de contenidos de odio en su red social

Por su parte, la plataforma compartió un artículo donde explicó los cambios más relevantes que serán a nivel de API, la interfaz que gigantes como Google utilizan para trabajar con la información de Wikipedia. La versión para empresas se actualizará de forma instantánea y contará con un equipo de verificación especializado para evitar bulos o ediciones malintencionadas.

Puede ser de tu interés: Conoce ‘DiDi Mujer’ la nueva función de transporte solo para mujeres

Otra de las grandes ventajas que tendrán las compañías con este acceso de pago, son las actualizaciones en tiempo real de los cambios en artículos, descontinuación, etc. Además, permitirá publicar infirmación relevante como: "número de teléfono para clientes, la garantía de ciertos tiempos en la transmisión de datos y un equipo de expertos para resolver problemas técnicos".

También te puede interesar: ¿Siguen primando los canales de atención virtual en las grandes compañías?

La compañía deja claro que la apertura de un portal premium para empresas, no afecta en lo absoluto los contenidos gratuitos que podrán seguir encontrando los usuarios. Añade que su único objetivo es "asegurar la independencia de la organización y garantizar una inversión comercial en el conocimiento libre".

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies