Tecnología

¿Tu celular afecta tu visión? Averígualo

celular visión

¿Tu celular afecta tu visión? Averígualo / AFP

¿Pasas muchas horas usando tu smartphone? Averigua si tu teléfono causa un efecto nocivo para tus ojos.

09 Feb 2021 13:00:00Por: SuperTrending

Hoy por hoy muchas personas, por múltiples razones, pasan muchas horas de su tiempo frente a las pantallas de sus smartphone. Por entretenimiento, trabajo u estudio, este dispositivo ha sido útil para todos, tanto así que un estudio realizado por Deloitte afirma que el 80% de las personas encuestadas afirmó usar “demasiado” sus teléfonos móviles. 

Te puede interesar: Super Bowl: Esta fue la tecnología de punta que se utilizó en el evento

¿Tu celular afecta tu visión? 

Si duda, usar el teléfono por largas horas crea un riesgo constante ante la posibilidad de que los usuarios sí sufran ciertos daños en la salud visual. ¿Las características de la pantalla influyen en el daño visual? La respuesta es sí, hay funciones que ayudan a determinar si la pantalla puede ser más nociva para tus ojos. 

También te puede interesar: ¿Volverá el Touch ID en el iPhone 13?

Algunos teléfonos con paneles SuperAMOLED, permiten tonos más oscuros de la pantalla más puros, que consumen menos energía y, lo más importante, protege más tus ojos. 

También puedes leer: WhatsApp permitirá silenciar los videos antes de compartirlos

La tecnología de esta pantalla se complementa con funciones que cambian la temperatura de los colores en pantalla, puedes activar el filtro de azul o ‘Confort Visual’, con el fin de reducir la intensidad de la luz azul que produce cansancio ocular. 

También te puede interesar: ¿Cómo funciona Tinder y cuánta información recopila de los usuarios?

El calibre de la intensidad del brillo también es importante, pues siempre los expertos recomiendan ajustarlo manualmente, siempre con el nivel más bajo posible, ya que permitirá que el ojo descanse. 

Otro tip a tener en cuenta es mantener una distancia mínima de 30 centímetros con el teléfono, con el fin de evitar fatiga ocular y que la luz no tenga un contacto directo que afecte a largo plazo la vista. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies