Tecnología

Todo lo que debes saber de la cédula digital en Colombia

En TodoGamers te contamos todo lo que debes saber de la cédula digital, que no será un duplicado del tradicional documento amarillo vigente.

28 Feb 2021 09:29:57Por: SuperTrending
Lo que debes saber de la cédula digital

Todo lo que debes saber de la cédula digital en Colombia/ Registraduría Nacional

La cédula digital en Colombia fue proyecto promovido por la Registraduría Nacional y se presentó oficialmente en el mes de diciembre de 2020. Actualmente, este proyecto tiene un único objetivo y es modernizar la identificación de los colombianos para facilitar trámites o el simple hecho de presentar la cédula. 

Te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene la cédula digital en Colombia?

Básicamente con esta cédula digital podrás realizar trámites por internet sin tener que preocuparte por la presencialidad. El proyecto también busca que a futuro puedan ejercer su derecho al voto digitalmente, significando así un proceso importante para el avance en varios temas. 

También puedes leer: Este es el trámite que debes hacer para sacar tu cédula digital

¿Cuánto cuesta adquirir la cédula digital?

La cédula digital no es un procedimiento obligatorio, por ahora, sin embargo, ya está habilitado el proceso de solicitud. El valor es de aproximadamente $52.000 COP y para solicitarla debes agendar tu cita en la página web de la Registraduría. 

Lee también: ¡Cuidado! falla pone en peligro a millones de usuarios en las apps más populares de Android

Este documento por ningún motivo será un duplicado de tu cédula tradicional, así que sí será necesario tener el documento físico válido. 

Esta cédula digital cuenta con una tecnología avanzada y con un chip que tendrá toda la información del ciudadano, que se podría cruzar con su historia clínica e información de comparendos de tránsito. 

También te puede interesar: Apple reemplazará los iPhone 11 que tengan errores de respuesta a los toques en pantalla

El sistema biométrico avanzado impedirá que se suplante la identidad del ciudadano colombiano. ¿Ya cuentas con este documento digital? 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.
 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies