Tecnología

Telegram permitirá la migración de chats de WhatsApp a su plataforma

La herramienta que aún está en desarrollo, permitirá pasar no solo los mensajes, sino también los archivos de otros servicios como: Whatsapp, Line y KakaoTalk, entre otras.

28 Ene 2021 08:05:59Por: SuperTrending
Telegram permitirá la migración de chats de WhatsApp

La plataforma ya está trabajando en una nueva herramienta que simplificará el proceso/ AFP

Recordemos ue WhatsApp se enfrenta hoy a un serio descontento por parte de sus usuarios, tras las políticas de privacidad impuestas por la compañía. Esto generó la pérdida de miles de usuarios y la migración de los mismo a nuevas plataformas de mensajería instantánea. 

Lee también: WhatsApp borrará las cuentas de usuarios que usen WhatsApp Plus

Ese es el caso de Telegram, que se convirtió en una de las favoritas a nivel mundial, alcanzando hitos en descargas y usuarios activos. Para mantener el crecimiento de usuarios, la plataforma sorprende hoy con la noticia de que facilitará la migración de los chats de WhatsApp a su plataforma. Ya está trabajando en una nueva herramienta que simplificará el proceso.

Esta nueva función se dio a conocer en la versión v7.4 de Telegram para iOS, donde se hace mención a la herramienta de migración. La herramienta que aún está en desarrollo, permitirá pasar no solo los mensajes, sino también conservar los archivos de otros servicios como: Whatsapp, Line y KakaoTalk, entre otras.

Te puede interesar: Esta es la nueva estafa en WhatsApp sobre el programa Ingreso Solidario

¿Cómo exportar las conversaciones?

  • El proceso es muy sencillo, todo lo que debes hacer es meterte sobre el chat que quieres exportar
  • Dar clic en los 3 puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de tu pantalla 
  • Al desplegarse el menú, verás una opción en los ajustes llamada 'Exportar el chat de manera individual' 
  • Automaticamente se genera un archivo ¡y listo! ya puedes compartir tus chats con Telegram por medio de Share Sheet.

Puede ser de tu interés: WhatsApp comienza a aparecer en los estados de los usuarios

Posterior a esto, el servicio de Telegram preguntará a qué contacto o grupo se quiere vincular esa conversación, seleccionas la opción más cercfana y comenzará la migración.

El medio especializado 9to5Mac, señala que algunos usuarios pueden todavía ver la opción de importar chats desde WhatsApp y otros servicios después de actualizar a la última versión de Telegram, pero no parece estar disponible para todos por el momento.

También te puede interesar: ¿Por qué el creador de Telegram sugiere usar Android y no iPhone?

Recordemos que la plataforma de Pavel Durov está pasando por su mejor momento, tras anunciar que el servicio superó los 500 millones de usuarios activos, después de que 25 millones de usuarios se unieran a la plataforma en las 72 horas previas, esto, tras el anuncio de cambios de políticas de WhatsApp.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies