Tecnología

Space X bate récord al lanzar un cohete con 143 satélites

space x cohete

Space X bate récord al lanzar un cohete con 143 satélites/ AFP

Elon Musk batió un nuevo récord con Space X en su última misión desde Florida, Estados Unidos.

26 Ene 2021 14:05:15Por: SuperTrending

El pasado 24 de enero Space X envió desde Florida, EE. UU, un cohete con una cantidad de satélites jamás vista ni enviada al espacio. Un cohete Falcon 9 con 143 satélites se convirtió en la cifra más alta de estos elementos enviada en una sola misión. 

Te puede interesar: Huawei también se une al negocio de los audiolibros

La misión Transportes 1 fue lanzada en la mañana del 24 de enero desde el Space Launch Complex 40, justo en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, EE. UU. 

 

 


También te puede interesar: ¿Por qué el creador de Telegram sugiere usar Android y no iPhone?

 

A bordo del lanzamiento se encontraban 133 satélites comerciales y los otros 10 eran satélites Starlink. De esta manera la Falcoon 9 aterrizó en la nave no tripulada denominada of course I Still Love You, estacionada en el Océano Atlántico, según un comunicado de Space X. 

Lee también: Esta es la nueva estafa en WhatsApp sobre el programa Ingreso Solidario

Los 143 satélites, según aseguró la compañía en su cuenta de Twitter, fueron puestos con éxito en órbita. La empresa, ahora espera enviar miles de pequeños satélites para formar un sistema global. 


También puedes leer: ¿Relojes inteligentes podrían ayudar a detectar el Covid-19?

“La oferta de viajes compartidos de SpaceX proporciona un mayor acceso al espacio para los operadores de satélites pequeños que buscan un viaje confiable y asequible a la órbita”, explicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies