Tecnología

Sisben IV ¿Cuándo debo actualizar la información de la encuesta?

La página oficial del Sisbén comunicó aspectos clave que deben actualizar los colombianos para poder acceder a las ayudas.

11 Mar 2021 18:45:00Por: SuperTrending
Cuándo debo actualizar la información del sisbén

Sisben IV ¿Cuándo debo actualizar la información de la encuesta?/ Sisbén

La pandemia de la Covid 19 trajo consigo serias afectaciones económicas y sociales en los hogares colombianos. Para sopesar esta situación, el estado decretó unas ayudas para las personas más afectadas en todos los territorios del país.

Lee también: ¡Cuidado! Circula en WhatsApp un falso link sobre Ingreso Solidario

Estas ayudas humanitarias han sido evaluadas según los datos de las entidades oficiales, como: estrato económico, personas dependientes del afiliado, ingresos mensuales, lugar de residencia, etc. 

La entrega de estas ayudas, se hacen a tarvés de una medición a escala, donde los ciudadanos con mayor reporte de dificultades o condiciones especiales, priman en la lista de beneficiados, vacunados, etc. Este es el caso de los adultos mayores, mujeres embarazadas, habitantes de zonas rurales, etc.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la cédula digital en Colombia

Por lástima, una de las grandes situaciones que se ha encontrado el gobierno en esta pandemia, es que muchos colombianos dejan de recibir sus ayudas, por el hecho de no actualizar su información ante las entidades determinadas y esto, entorpece la entrega o la exclusión para las ayudas.

El sisben por su parte, aclaró que "la información debe permanecer actualizada para garantizar que las ayudas que se brindan lleguen a las personas que más lo necesitan". Por esta razón, a través de la página oficial dio a conocer los casos en los que los ciudadanos deben actualizar la información de la encuesta del Sisbén IV.

Puede ser de tu interés: Este es el trámite que debes hacer para sacar tu cédula digital

  • Cuando usted realiza un cambio de residencia de una ciudad a un municipio.
  • Cuando se cambia de vivienda en la misma ciudad o municipio.
  • Ante un deterioro de su vivienda causado por un desastre natural.
  • Si su información registrada ha tenido alguna modificación.
  • Si incluye en su hogar a un nuevo miembro de su familia.
  • Cuando alguien de su núcleo familiar deja de residir con usted.

También te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene la cédula digital en Colombia?

Estos fueron los puntos que literalmente compartió la entidad. Así que si usted hace parte de estos cambios, ¡corra a actualizar los datos!. Debe dirigirse a la oficina del Sisbén de su ciudad o municipio para solicitar una modificación de encuesta.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies