Tecnología

¿Qué es Signal y cómo funciona?

Además de WhatsApp y Telegram, Signal se ha convertido en una gran alternativa para comunicarse con familiares y amigos.

19 Ene 2021 19:32:37Por: SuperTrending
qué es signal

¿Qué es Signal y cómo funciona? / AFP

Sin duda, tras el escándalo que se relaciona con las nuevas políticas de WhatsApp, muchas personas decidieron migrar a aplicaciones como Telegrama o Signal. Telegrama acumuló la semana pasada más de 25 millones de usuarios en menos de 72 horas y Signal llegó a sumar más de 10 millones de usuarios en varios lugares del mundo, por esa razón hoy en TodoGamers te contaremos qué es Signal y cómo funciona. 

Te puede interesar: ¿Por qué no debes seguir usando Facebook Messenger?

Si buscas una alternativa a las apps de mensajería instantánea que ya conoces, como el tradicional WhatsApp o Telegram, entonces Signal podría ser la solución. 

También puedes leer: Whatsapp ¿Realmente los usuarios están abandonado la app?

¿Qué es Signal? 

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y de llamadas gratuitas, que no cuenta con código abierto y promete, principalmente, privacidad y seguridad. 

También te puede interesar: Esta es la aplicación que busca quitarle el trono a WhatsApp

Aquí puedes enviar y recibir mensajes con datos cifrados. La aplicación cifra la base de datos de mensajes, así que garantiza una protección de todos los mensajes que son enviados. 

La app nació en noviembre del año 2015 bajo el nombre de TextSecure, luego se renombró en el año 2017 y abrió la posibilidad de realizar videollamadas. 

Lee también: Telegram gana 25 millones de usuarios en 72 horas

¿Cómo funciona? 

Debes tener inicialmente un pin de seguridad una vez descargues la aplicación, esto garantiza que solo tú puedas acceder a tus conversaciones. En caso de que roben o pierdas tu teléfono, nadie podrá acceder a tus conversaciones. 

La aplicación está disponible en iOS y Android y tiene funciones útiles como la posibilidad de realizar llamadas de voz, enviar audios, GIFs, archivos y mensajes que se autodestruyen. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies