Tecnología

Nuevos estándares de calidad serán exigidos para la certificación de televisores 8K

Televisor 8K

Nuevos estándares de calidad serán exigidos para la certificación de televisores 8K / Samsung Colombia

Los nuevos estándares buscan promover la disponibilidad de contenidos streaming en 8K y lo mejor, con un sonido multidimensional envolvente.

28 Ene 2021 13:02:14Por: SuperTrending

El grupo dedicado a promover el crecimiento del ecosistema 8K, denominado ‘8K Association’, publicó este jueves una actualización que incluye las especificaciones de rendimiento para el programa de marcas que busca obtener el certificado 8KA.

Te puede interesar: Canta al ritmo del Factor X y aprende a usar un karaoke en tu Smart TV

¿Qué quiere decir esto?

Que los usuarios de los televisores que se encuentren buscando cuatro veces más resolución que los televisores 4K, deben cumplir con los estándares de alto rendimiento del programa del Certificado de 8K y podrán beneficiarse de requisitos muy amplios para este año.

También puedes leer: Conoce todos los detalles de los nuevos televisores de Samsung en CES 2021 

Los requisitos propiamente son:

  • Resolución
  • Luminancia
  • Color
  • Conectividad

De esta manera buscan garantizar un rendimiento potente en la pantalla grande. El programa de logotipo certificado  8K Association ahora reconoce un conjunto más amplio  para acceder a formatos más avanzados no solo de imagen, también de sonido.

Lee también: ¿Niños pasan más tiempo en Internet por cuenta del Covid-19?

"Durante este momento difícil en lo cual una experiencia de cine comunitaria no es posible para muchos, la disponibilidad de televisores de pantalla grande con una resolución de 8K súper nítida ofrece una opción cinematográfica alternativa en el hogar”, reseñó Dan Schinasi, director de Planificación de Productos de Samsung Electronics América.

También te puede interesar:
 ¿Cuáles son las nuevas características del Control Eco Remote de Samsung?

Recordemos que la 8KA ha  crecido rotundamente hasta abarcar una amplia  membresía de empresas líderes que representan los diferentes tipos de ecosistema.

 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies