Tecnología

¿Las ventas por internet están salvando empresas en Colombia?

La nueva tendencia digital que dejó la pandemia de la Covid-19 arrojó un crecimiento del 130% en ventas digitales en Colombia.

22 Feb 2021 15:45:00Por: SuperTrending
¿Las ventas por internet están salvando empresas en Colombia?

¿Las ventas por internet están salvando empresas en Colombia?/ IT Reseller

La dinámica comercial ha cambiado y las ventas por internet en Colombia se han acelerado. Los compradores, por costumbre o necesidad, se han volcado a las compras online despertando diversas sensaciones. La pregunta es, ¿fortalecer canales digitales o esperar que pase la coyuntura?

Lee también: Apple y Facebook aumentaron sus ganancias en tiempos de pandemia

Ahora, pensar que la tendencia es moda, es como desconocer las virtudes empresariales que acarrea, ya que lo digital es el futuro de los comercios no solo en Colombia sino en el mundo entero. Quien no reconozca esto podría perder grandes oportunidades y poner en riesgo la continuidad de su negocio.

Para hacer un contexto, Blacksip reportó que en el mundo el crecimiento de búsquedas relacionadas a compras aumentó un 200%, en Latinoamérica los ingresos por ventas digitales crecieron 230%. Todo esto, gracias a la pandemia.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Comienza la venta irregular de vacunas contra el Covid-19 en Internet

La cuarentena obligatoria contribuyó de manera importante a la aceleración del comercio electrónico, pero falta mucho por recorrer en esta modalidad de compra y venta. Esta fue la conclusión más común entre los panelistas del Foro LR Blacksip: Reporte de industria e-commerce en Colombia 2020.

"Los ingresos por ventas digitales crecieron 130% en Colombia durante la pandemia"

El eje principal de la intervención de Jorge Quiroga, CEO de Blacksip, fue el evidente incremento de las compras en línea este año. Según datos de la empresa, en el mundo el crecimiento de búsquedas relacionadas a compras creció 200%, en Latinoamérica los ingresos por ventas digitales aumentaron 230%, en Colombia la cifra fue de 130%.

Puede ser de tu interés: ¿Cuántas personas usan Internet en Colombia?

En línea con lo anterior, María Paula Silva, country manager para Colombia de la misma empresa, afirmó durante el evento que espera que las ventas de e-commerce en el país alcancen los US$5.386 millones 2020, lo que significaría un aumento de 35% respecto a 2019.

Si bien el crecimiento se dio a pasos agigantados, Quiroga considera que es posible hacer más para incrementar las ventas por canales digitales. Para el caso de Colombia, el empresario señaló tres elemento que deben ser reforzados.

Lee también: ¿Cuánto tiempo dedican los jóvenes colombianos a las redes sociales?

El primero es:“nos falta mucho comparado con el resto del mundo en la industria B2B, la venta de empresas a otras empresas a través de canales digitales”, dijo Quiroga. Otro punto importante es el desarrollo de los marketplaces, para lograr una plataforma robusta y capaz de ser una solución integral para los usuarios, las empresas deben buscar aliados.

Finalmente está la pérdida de miedo a los pagos, que según Quiroga es “absolutamente insustentado”, pues la tasa de fraude es muy baja por lo que no hay razón para desconfiar de los pagos en línea, sin embargo es una de las razones principales por la que los clientes no compran.

También te puede interesar: ¿Cuánto aumento el uso de redes sociales en Colombia?

Sobre lo que falta para mejorar este sistema, Silva habló de la logística y recordó que los clientes son cada vez más exigentes y piden un servicio postventa más eficiente y que es precisamente este el reto de los comercios para temporada decembrina.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies