Tecnología

La NASA usará dispositivos de Fitbit en sus astronautas para prevenir contagios de Covid

La NASA probará las funciones de Fitbit a través de un programa piloto y, según los resultados, valorará expandirlo a una parte mayor de sus empleados.

La NASA usará dispositivos de Fitbit

Se entregarán los 'smartwatch' deportivos Fitbit Charge 4 a mil empleados de la NASA/ Wareable

11 Feb 2021 11:45:00Por: SuperTrending

La NASA ha comenzado un programa piloto con la marca Fitbit que entregará dispositivos 'wearables' a 1.000 empleados, incluyendo a 150 astronautas, para prevenir los contagios de Covid-19 en las misiones espaciales.

Lee también: La NASA almacenó con éxito muestras de asteroide en sonda Osiris-Rex

Según lo informó la tecnológica estadounidense en un comunicado, esta colaboración de la NASA con Fitbit tiene como objetivo emplear tanto sus dispositivos como su solución de 'software' Ready For Work Daily Check-In para llevar a cabo un control diario de los principales síntomas de Covid.

Por su parte, Amy McDonough, la directora general de Fitbit Health Solutions en Google, dijo que: "Estamos orgullosos de trabajar con la NASA para apoyar a sus empleados y darles acceso a los productos y servicios de Fitbit para ayudarles a comprender y gestionar mejor su salud y bienestar durante la pandemia".

Te puede interesar: Volkswagen crea alianza con Microsoft para desarrollar la conducción autónoma

Estas pulseras son capaces de medir algunas de las constantes vitales del usuarios que pueden determinar un problema de salud como el COVID-19: basados en la frecuencia cardíaca en reposo, la frecuencia respiratoria, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y algunas más. Fitbit ha desarrollado Ready For Work con la que los empleados de la NASA sabrán su estado de salud.

Para inciar el programa, se entregarán los 'smartwatch' deportivos Fitbit Charge 4 a mil empleados de la NASA en seis de sus localizaciones en Estados Unidos. Entre los participantes se encuentran 150 astronautas y empleados críticos que participan en futuras misiones espaciales, como parte de los esfuerzos de la NASA para evitar contagios.

Puede ser de tu interés: Llega el Galaxy S21 a Colombia: conoce precios y modelos disponibles

Las pulseras serán entregadas momento previos a las misiones y, por medio de la función Daily Check-In de la aplicación de Fitbit, los empleados de la NASA podrán cargar datos como sus síntomas y su temperatura, así como consultar métricas de salud como las pulsaciones en reposo y el ratio de variación del pulso cardiaco.

Lo mejor de todo, es que además de prevenir, la Fitbit Charge 4 también dará consejos sanitarios a los empleados para que conserven su salud y combatan el malestar que presenten según los síntomas. Además, existen evidencias de que los relojes 'wearables' pueden identificar contagios de gripe o la Covid antes de que se manifiesten los primeros síntomas.

Lee también: Facebook se compromete a disminuir publicaciones sobre temas políticos

Finamente, la compañía compartió que los empleados no solo contarán con la manilla de monitoreo de salud, sino que también tendrán otras funciones de Fitbit como un año de acceso al programa de servicios de 'coaching' de salud personalizados Fitbit PremiumTMand.

También te puede interesar: China silencia la aplicación Clubhouse, ¿por qué?

La NASA probará las funciones de Fitbit a través de un programa piloto y, según los resultados, valorará expandirlo a una parte mayor de sus empleados.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies