Tecnología

¿iPhone 12 reinventa la fotografía nocturna? Te contamos los detalles

camaras iphone 12

¿iPhone 12 reinventa la fotografía nocturna? Te contamos los detalles/ Foto: ABC.es

Las cámaras de los iPhone 12 Pro y Pro Max, explicadas: el escáner LiDAR tiene el potencial de reinventar la fotografía nocturna.

14 Oct 2020 11:02:00Por: SuperTrending

Los nuevos iPhone 12 ya han llegado y, lo han hecho con unas cuantas novedades bajo el brazo que, una vez más, confirman lo acertadas que han estado las filtraciones. 

Te puede interesar: Apple presenta oficialmente los nuevos iPhone 12


Los últimos smartphones de Apple estrenan, entre otras características, un diseño más estilizado, conectividad 5G y el mismo procesador A14 Bionic con fotolitografía de 5 nm que vio la luz hace unas semanas en el nuevo iPad Air.

Lee también: iPhone: Conoce los cinco celulares con mejor batería

Eso sí, el tan discutido notch y el panel OLED con un refresco de 60 Hz permanecen.

Además, esta familia de móviles ha recibido un nuevo miembro más compacto que hereda las especificaciones del iPhone 12 y, que probablemente gustará a los usuarios que prefieren diagonales de pantalla más comedidas: el iPhone 12 mini.

Estas novedades están acaparando las miradas, pero a los aficionados a la fotografía les interesa no pasar por alto que Apple ha introducido en estos teléfonos móviles varias innovaciones que prometen tener un impacto profundo en la experiencia.

También te puede interesar: Este sería el precio de los cuatro modelos del iPhone 12


El escáner LiDAR es, sobre el papel, la más llamativa. Ahora las cámaras gran angular y ultra gran angular tienen modo Noche, para que tomes las fotos más increíbles con poca luz. 

Gracias a la tecnología LiDAR, también puedes tomar retratos con modo Noche. Además, estas cámaras captan un 27% más de luz para darte un mayor nivel de detalle y nitidez tanto de día como de noche.

Lee también: iPhone: todos los dispositivos compatibles con iOS 14

Sin duda el scaner LiDAR quiere y, puede, marcar la diferencia en fotografía nocturna.

Iphone, presume por ser la primaria compañía de teléfonos en recurrir a un escáner LiDAR para recrear un mapa de profundidad, presumiblemente bastante preciso, del espacio físico que rodea al smartphone.

Apple confirmó, que lo utilizará para recrear representaciones geométricas muy detalladas del espacio que nos rodea con el propósito de ser utilizadas por las apps de realidad aumentada.

iPhone 12 Pro y Pro Max: especificaciones técnicas


Iniciemos repasando las características de las cuatro cámaras instaladas por Apple en los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max. 

Ambos smartphones proponen una única cámara delantera y tres cámaras traseras esencialmente idénticas, aunque, como verás a continuación, las ópticas de sus teleobjetivos son ligeramente diferentes.

Un apunte interesante para quedar con la boca abierta: los sensores de las cuatro cámaras tienen exactamente la misma resolución, 12 megapíxeles, posiblemente debido a que los ingenieros de Apple defienden que esta resolución les permite recuperar un nivel de detalle alto sin que el tamaño de los fotodiodos se reduzca en exceso.

La única diferencia existente entre las cámaras de los iPhone 12 Pro y Pro Max reside en la óptica del teleobjetivo. El primero propone un 'zoom' 2x, mientras que el Pro Max alcanza los 2,5 aumentos.

También puedes leer: iPhone: ¿Por qué aparece un punto naranja y otro verde en el iOS 14?

La cámara delantera combina ese captador de 12 megapíxeles con una óptica con valor de apertura f/2.2. Curiosamente, esta cámara permite grabar vídeo con el HDR de Dolby Vision.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en:
 TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies