Tecnología

Ingreso solidario: ¿Cómo saber si es beneficiario del nuevo pago?

Desde el pasado 25 de marzo están disponibles los giros de la entrega número 12 del alivio Covid ¡Te mostramos cómo consultar!

30 Mar 2021 09:56:11Por: SuperTrending
¿Cómo saber si es beneficiario del nuevo pago?

Ingreso solidario: ¿Cómo saber si es beneficiario del nuevo pago?/ Momento24

A raíz de la pandemia de la Covid-19 que generó tantas afectaciones en el país, el gobierno colombiano encabezado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, destinaron un fondo de ayudas (subsidios) para livianar la crisis económica que estaban padeciendo los hogares a cauda de la enfermedad, el desempleo, etc.

Lee también: Sisben IV ¿Cuándo debo actualizar la información de la encuesta?

Al rededor del primer año, se han visto beneficiadas más de tres millones de hogares, una cifra que se lee bastante alta, pero que no termina por ayudar a tanta población en necesidad. Por esta razón, se extendió el plazo de ingresos solidarios que inicialmente iba hasta el pasado mes de diciembre de 2020.

En este sentido, desde el pasado 25 de marzo se consignaron nuevamente los $160.000 mil pesos colombianos para los beneficiarios bancarizados, que corresponde al pago número 12 del programa de ayuda solidaria. Con esta estrega, se benefician más de 2,33 millones de familias.

Te puede interesar: Esta es la nueva estafa en WhatsApp sobre el programa Ingreso Solidario

Recordemos también que los hogares que no estén bancarizados recibiran un alivio de $320.000 mil pesos colombianos, correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13 del programa, desde el próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados.

¿Cómo consultar con cédula si hago parte de Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social pide a las personas, que crean que puedan ser beneficiarias de este subsidio, ingresar a su sitio web oficial del ingreso solidario y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero. 

Puede ser de tu interés: ¡Cuidado! Circula en WhatsApp un falso link sobre Ingreso Solidario

Para hacerlo, solo debe ingresar al enlaceanterior y dirigirse a la opción 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'Allí deberá ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil.

También te puede interesar: Este es el trámite que debes hacer para sacar tu cédula digital

Posteriormente aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario o se le informará que usted no está dentro de las personas escogidas para que le llegue esta ayuda. Además, si tiene algún inconveniente al ingresar a esta página puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies