Tecnología

Google se adapta a las expectativas de los usuarios para desarrollar apps de alta calidad

Google adapta a las expectativas de los usuarios

Google adapta a las expectativas de los usuarios sus recomendaciones para desarrollar apps de alta calidad/ AFP

Google inserta un nuevo apartado de calidad en su web para desarrolladores de Android, en el que incluye recomendaciones de calidad para sus apps.

19 Feb 2021 10:45:00Por: SuperTrending

Google sigue demostrando su compromiso por mejorar la experiencia de sus usuarios y ahora ha publicado una lista de buenas prácticas y principios rectores para desarrollar aplicaciones móviles de alta calidad, dirigidas a la comunidad de desarrolladores del ecosistema Android.

Lee también: WhatsApp vuelve a fechar la actualización de sus nuevas políticas de privacidad

Esto, gracias a un nuevo apartado de calidad en su web para desarrolladores de Android, en el que incluyen sus recomendaciones de calidad que pasa a aplicar para las aplicaciones de su sistema operativo.

Según Google, las buenas prácticas tienen en cuenta que "las expectativas de los usuarios han crecido desde los días iniciales de las apps móviles en distintos apartados como la privacidad y la experiencia de usuario".

Te puede interesar: Conoce el nuevo 'pulmón artificial' para evitar la transmisión de la Covid-19

Entre los críterios a tener en cuenta, están la estética de las páginas y la navegación de la misma, que aunque presenta mejoras visuales, debe conservar el funcionamiento de los mandos de "atrás o devolver", ventana múltiple y otros que ya están predeterminados en la mente de los usuarios.  

Otro de los pilares que deben cumplir las aplicaciones de Android para considerarse de alta calidad es la funcionalidad. En este aspecto se incluyen consejos como contar con la cantidad mínima posible de permisos, la posibilidad de almacenar los datos en tarjeta microSD para apps pesadas con más de 10 MB, o que pueda usarse en orientación horizontal y vertical, entre otras.

Puede ser de tu interés: Facebook bloquea contenidos de actualidad en Australia

Asimismo, Google valora en las apps su "compatibilidad, rendimiento y estabilidad", un apartado en el que se tienen en cuenta la ausencia de fallos, cierres repentinos, que no tarde más de dos segundos en cargarse, que sea compatible con la última versión disponible del sistema Android, etc.

Lee también: WhatsApp: ¿Cómo funcionará la opción de cerrar sesión?

Para esto, Google establece unos requisitos mínimos de seguridad para las aplicaciones en su guía que "garantizan que las apps manejen los datos de los usuarios y la información personal de forma segura". Este apartado de seguridad contempla que las aplicaciones guarden los datos privados en el almacenamiento interno de la app.

Las recomendaciones principales de Google se completan con consejos para presentar las apps en Google Play de forma correcta, así como la calidad en los videojuegos para que ofrezcan un "juego atractivo" a los usuarios. También destaca que las aplicaciones estén desarrolladas teniendo en cuenta diferentes formas, como móviles, tabletas, dispositivos plegables, etc.

También te puede interesar: Google pagará por mostrar noticias de The Wall Street y The Times

Finalmente, el objetivo de esto es que las personas que más usan estas aplicaciones y que además son usuarios Android, sientan retribuido por parte de la compañía, mejoras que se acomoden a las exectativas e intereses. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies