Tecnología

Facebook prueba una red social de exreclusos para ayudarles a reinsertarse

Esta app busca convertirse en una red social para exreclusos para ayudarles a su reinserción después de salir de la cárcel. ¡Ya está en versión de prueba!

26 Mar 2021 10:35:43Por: SuperTrending
Facebook prueba una red social para exreclusos

Facebook prueba una red social de exreclusos para ayudarles a reinsertarse/ AFP

Facebook es una de las plataformas con mayores actualizaciones y que en los últimos meses viene mostrando un grande compromiso por la seguridad de los usuarios y por mejorar la experiencia de navegación de los mismos. Esto, se ha hecho más evidente luego de la gran polémica que hubo con la imposición de políticas de WhatsApp.

Lee también: Facebook ¿Cómo funcionarán sus salas de Audio?

Desde entonces, Facebook viene emitiendo comunicados y actualizaciones que incluyan a todos los miembros de su comunidad y que informen correctamente respecto a los cambios que trae para los usuarios, aceptar los nuevos términos de uso en sus múltiples plataformas.

Ahora, Facebook sorprende con una gran propuesta de inclusión dirigida especialmente a quienes han estado privados de su libertad. Se trata de una nueva aplicación que ya se está probando de manera interna, conocida como The Re-Entry App.

Te puede interesar: Facebook dejará de recomendar Grupos nuevos y de política

Esta app busca convertirse en una red social para exreclusos para ayudarles a su reinserción después de salir de la cárcel. La idea, es que organizaciones afines puedan sumarse a la plataforma, para abrir campo laboral o social con esta comunidad, muchas veces excluida en los diferentes campos.

Facebook ya ha comenzado a mostrar notificaciones a algunos usuarios de Instagram en las que hace referencia a la nueva aplicación, en la que propone ayudar a "prepararse para la vida después de la prisión con el apoyo de la comunidad".

Puede ser de tu interésInformación que nunca debes compartir por redes sociales

Según lo informó el medio especializado Bloomerang, esta app ya está en fase de desarrollo y prueba entre cierta minoría de usuarios. El medio también indica que Facebook ha invitado a algunos usuarios a que prueben la versión previa de la app para proporcionar su opinión.

También te puede interesar: Facebook se compromete a disminuir publicaciones sobre temas políticos

Finalmente, Facebook dejó claro que la compañía estadounidense actualmente "explora diferentes formas de ayudar a cerrar las brechas que enfrentan las personas en comunidades marginadas a través de sus aplicaciones".

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies