Tecnología

Facebook prepara una versión de Instagram para menores de 13 años

La nueva apuesta evitará que los menores se topen con material inadecuado y tampoco permitirá que reciban mensajes de adultos que los niños no sigan.

19 Mar 2021 12:45:00Por: SuperTrending
Facebook prepara una versión de Instagram para niños

Facebook prepara una versión de Instagram para niños menores de 13 años/ Bebés y más

Facebook ha sido seriamente señalado en varias ocasiones, de violar la seguridad de los usuarios en sus plataformas, especialmente para los menores, que hasta la fecha no tenían ningún tipo de limitación con los contenidos que circulan en la web. Ahora, la compañía trabaja para solucionarlo.

Lee también: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

Facebook se encuentra desarrollando una nueva versión de su red social Instagram dirigida a los más pequeños, puntualmente a los menores de 13 años. Esto, condicionaría los contenidos que los pequeños se crucen en la plataforma, que será 'por debajo del mínimo actual de la versión de la app para adultos'.

BuzzFeed News, fue el encargado de dar a concoer la noticia, luego de que conociera unos documentos internos de ejecutivos de Instagram. En ellos, la vicepresidenta de Producto de Instagram, Vishal Shah, aseguró a sus colaboradores que "el trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad" en la primera mitad de 2021.

Te puede interesar: Conoce el nuevo robot con IA que enseña a los niños a dibujar paso a paso desde casa

Siguiente a esto, el documento cita que Facebook está centrado en "desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez", con la tranquilidad de encontrar contenido apropiado a su edad.

Lo mejor de todo, es que la compañía planea "acelerar el trabajo en integridad y privacidad"  tanto para las cuentas nuevas de menores, como para las que ya están activas y que corresponden a usuarios menores de 18 años. Esto con el objetivo de brindar una experiencia más segura para adolescentes.

Puede ser de tu interés: Información que nunca debes compartir por redes sociales

También se apostará por tecnologías basadas en el aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en la edad que tienen. Todas estas medidas, evitarán que los menores, reciban mensajes Directos de adultos que no tengan como amigos (seguidos).

Al parecer, los encargados de supervisar el nuevo proyecto para la versión de Instagram para menores son nada más y nada menos que el jefe de Instagram, Adam Mosseri y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, quien también participó en el desarrollo de YouTube Kids en su etapa anterior en Google. 

También te puede interesar: ¿Por qué son importantes los juegos en familia?

Finalmente, el presidente de Instagram dejó claro que está versión aún está en fase inicial de desarollo, por lo que habrá que esperar unos meses para conocer todos los detalles de la nueva plataforma y su fecha de arribo. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies