Tecnología

Facebook envía un mensaje desesperado para convencer a sus usuarios

Facebook pide 'un voto de confianza a sus usuarios' y empezó a enviar una notificación, animándoles para que acepten el seguimiento de los anuncios.

02 Feb 2021 08:27:02Por: SuperTrending
Facebook envía un mensaje desesperado

Mark Zuckerberg envía notificación para que los usuarios acepten el rastreo de información/ Wikipedia

Como ha sido viral en los últimos días, WhatsApp (empresa de Facebook) no está atravesando por su mejor momento, luego de querer imponer sus políticas de seguridad entre los usuarios. Esto, le costó la pérdida de millones de usuarios a nivel mundial y el crecimiento de su competencia. 

Lee también: Ahora Windows 10 podrá abrir varias apps de Android al tiempo

Por si fuera poco, Facebook hoy pasa por una dura situación y, en vistas del próximo movimiento de Apple, Facebook podría perder millones de dólares y ensuciar aún más su imagen. Estamos hablando de la actualización que tendrá Apple en primavera y el miedo de Facebook a dicha actualización, que promete un antes y un después en lo que a privacidad en Internet se refiere.

Te puede interesar: En Twitter y Facebook aumentaron las noticias engañosas, ¿por qué?

Con iOS 14 llegaron las etiquetas de privacidad, que pusieron en descubierto que varias de ellas están falseadas. Esto, significó un trancapie para Facebook, ya que ayudó a que miles de usuarios se dieran cuenta de todos los datos que recopilan los grandes tecnológicos cada vez que descargamos, instalamos y usamos sus aplicaciones.

Los usuarios pusieron en tela de juicio todas las apps del mercado y, para ayudar con esta detención, Apple prometió una actualización para primavera de este 2021. En esta actualización Apple lanzará la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones. Esto permitirá a los usuarios elegir si quieren ser rastreados o no.

Puede ser de tu interés: Telegram: ¿Cómo puedes saber si alguien te tiene bloqueado?

Con esta actualización también podría cambiar la estrategia publicitaria, que en el caso de Facebook, se basa en el rastreo de los usuarios para sugerir productos y servicios según sus intereses. Con esto, si los usuarios de Facebook en iOS rechazan ser rastreados, Mark Zuckerberg podría perder millones de dólares cada mes.

Vale aclarar que esta situación incumbe a todos los que anuncien sus productos por internet. Recordemos que el sistema actual de rastreo funciona bajo el código IDFA (propio de Apple). Cada usuarios tiene uno y este es indispensable para medir los niveles de interacción con las publicidades. Si se rechaza el seguimiento IDFA, los anunciantes perderán el seguimiento de cada usuario.

También te puede interesar: Facebook limitará la visibilidad de contenidos políticos en su red social

De esta manera, todos los usuarios de iOS podrán elegir si quieren que aplicaciones como Facebook tengan acceso o no a ese tipo de información, por lo que el nivel de seguridad y privacidad aumentará sustancialmente.

Es por esto que los usuarios, solo en iPhone y iPad, recibirán a partir de esta semana un mensaje por parte de Facebook animándoles a aceptar el rastreo y pidiéndoles un voto de confianza.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies