Tecnología

Facebook contra Apple: Zuckerberg asegura que WhatsApp es mejor que iMessage

El CEO de Facebook se va de frente contra Apple, asegurando que WhatsApp tiene más privacidad que iMessage, pero expertos lo desmienten. Te contamos los detalles.

08 Feb 2021 08:11:30Por: SuperTrending
Facebook vs Apple:

Zuckerberg asegura que Apple quiere destruir WhatsApp más no proteger a los usuarios de iOS/ José Sánchez

Mark Zuckerger no está pasando por su mejor momento y actualmente se enfrenta a dos fuertes adversarios. El primero lo conforman sus usuarios, quienes viven en una creciente desconfianza por los nuevos cambios en sus políticas. Y por otro lado, su guerra con Apple por la actualización de iOS que bloquea algunos de los servicios de Facebook. 

Lee también: WhatsApp presenta fallas con supuestos mensajes y llamadas realizadas en el año 1970

El descontento por parte de los usuarios le ha significado a WhatsApp una importante pérdida de usuarios y un crecimiento descomunal de las nuevas alternativas Signal y Telegram. Esto también abrió las puertas a nuevas alternativas de servicios de mensajería instantáneas como iMessage de Apple.

Por su parte, un experto en segurdad, Zack Doffman, asegura en su columna en Forbes que iMessage ofrece un servicio más seguro y respetuoso con la privacidad de los usuarios, por encima incluso de Signal que se ha promocionado como la aplicación de mensajería más privada. Esta afirmación contradice las últimas declaraciones del creador de Facebook.

Te puede interesar: ¿Cómo reforzar la seguridad en las redes sociales?

Recordemos que Facebook y Apple son importantes competidores desde hace años por aplicaciones como WhatsApp e iMessage. El fabricante de móviles ha dado con el punto débil de las aplicaciones de Zuckerberg, la privacidad y lo ha convertido en su insignia.

Por eso, la próxima gran actualización de iOS permitirá a los usuarios de Apple bloquear el seguimiento del dispositivo, uno de esos datos personales que impulsa parte del modelo comercial de publicidad de Zuckerberg y que sus aplicaciones (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) recopilan. 

Puede ser de tu interés: ¿Qué debes hacer si WhatsApp bloqueó tu cuenta por descargar WhatsApp Plus?

El magnate de Facebook no quisop quedarse callado y afirmó que: "Apple puede decir que están haciendo esto para ayudar a la gente, pero los movimientos siguen claramente sus intereses competitivos". Considera que es simplemente una estrategia para perjudicar su negocio, más que para proteger a los usuarios de iOS.

Por si fuera poco, el dirigente de Facebook realizó algunas afirmaciones, que desmienten a expertos en seguridad como Zack Doffman. El creador de Facebook asegura que "Apple y los gobiernos tienen la capacidad de acceder a los mensajes de la mayoría de las personas (a través de las copias de seguridad). Entonces, cuando se trata de lo que más importa: proteger los mensajes de las personas, creo que WhatsApp es claramente superior ".

Lee también: Google Fit usará la cámara para medir la frecuencia respiratoria y el ritmo cardíaco

Vale aclarar que realmente WhatsApp es la app que rebaja su sistema de encriptado cuando sube a la nube las copias de seguridad. Sin embargo, iMessage extendió su cifrado de extremo a extremo hasta las copias de seguridad en la nube. “IMessage es actualmente la única aplicación de mensajería que admite la sincronización de mensajes en varios dispositivos sin dejar de mantener el cifrado de extremo a extremo”, afirmó Talal Haj Bakry, investigador de seguridad. 

También te puede interesar: Tesla retira del mercado 135.000 carros por fallos en seguridad

Finalmente, Doffman recomienda que los usuarios usen usar Signal para mensajería segura, "pero WhatsApp también es seguro de usar y puede ejecutarlo en paralelo". Añade que es importante cambiar la configuración de WhatsApp para bloquear las copias de seguridad en la nube sin cifrado de extremo a extremo. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies