Tecnología

Estos siete países de Latinoamérica espían a sus ciudadanos por celular

Un informe de Citizen Lab reveló que hay siete países Latinoamericanos que tienen en la mira un software que es usado para espionaje.

05 Dic 2020 16:10:00Por: SuperTrending
Países espionaje

Estos siete países de Latinoamérica espían a sus ciudadanos por celular

Un reciente informe de la Universidad de Toronto, Canadá, señala que Circles, una empresa de vigilancia, es usada para crear tareas de espionaje por medio de los celulares de ciudadanos de ciertos países. 

Te puede interesar: Motorola Razr ya está en Colombia

Según el repote, la empresa estaría ofreciendo un software especializado a los gobiernos para espiar a sus ciudadanos. El polémico servicio está siendo usado en países como Nigeria, Estonia, Israel, Emiratos Arabes, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Australia. 

También te puede interesar: Estas son las ‘apps’ más usadas de 2020 para iPhone y Android

En Latinoamérica hay siete países que han usado el software para espiar a sus ciudadanos y estos son: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile. Según información de co24.co, estas instituciones públicas están vinculadas al espionaje. 

Lee también: ¿El iPhone 12 se queda sin señal? Usuarios comienzan a quejarse

En México especialmente, la investigación revela que hay 10 clientes que usan el malware para intervenir las redes telefónicas de la ciudadanía. La telefonía móvil de los ciudadanos estadounidenses es la que más estaría intervenida. 

También te puede interesar: Twitter actualiza sus políticas y prohíbe lenguajes racistas u ofensivos

Según medios mexicanos, Circles es una empresa tecnológica de inteligencia fundada en el año 2008 y adquirida en 2014 por la compañía Francisco Partners, al poco tiempo se fusionó con NSO Group, casualmente es una compañía responsable del sistema de espionaje Pegasus. 

Lee también: Twitter elimina las respuestas en "hilo" y vuelve a su formato original

Chile es otra de las naciones latinas más involucradas en estos procesos de vigilancia hacia la población, especialmente a periodistas, políticos o defensores de los derechos humanos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies